Inicio Gremiales Crisis petrolera: Vista Oil y Gas despidió 150 trabajadores y encendió las alarmas en Río Negro

Crisis petrolera: Vista Oil y Gas despidió 150 trabajadores y encendió las alarmas en Río Negro

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Crisis petrolera: Vista Oil y Gas despidió 150 trabajadores y encendió las alarmas en Río Negro
0

La situación también afectó zonas de la provincia de Neuquén donde opera la empresa Vista Oil y Gas, pero la afectación mayor fue en los yacimientos rionegrinos ubicados entre Lomas y Medanito, a pocos kilómetros de la ciudad de Catriel.

El conflicto empezó esta semana luego de que el sindicato petrolero, junto a la seccional Río Negro de Camioneros, paralizó los trabajos de la empresa Vista Oil & Gas, en la zona de la Cuenca neuquina.

Los gremios aseguran que la firma intenta avanzar con un recorte de unos 45 camioneros y 100 petroleros, todos operarios en los yacimientos regionales. Por esta razón realizaron cortes de ruta. Desde el sindicato petrolero advirtieron que más de 50 trabajadores recibieron telegramas de despidos.

Por el conflicto los secretarios de Estado de Trabajo y de Energía de la provincia de Río Negro, Lucas Pica y Sebastián Caldiero, presidieron el viernes en Cipolletti una audiencia conciliatoria. Estuvieron presentes el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Ricardo Astrada y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich.

“Como Gobierno tenemos como premisa permanente la convocatoria al diálogo social tripartito, y entendemos este espacio como una mesa donde confluyen empresarios, representantes de los trabajadores y el Gobierno Provincial”, aseguró Lucas Pica.

El secretario de Trabajo provincial aseguró que “este accionar es lo que ha permitido que en la provincia, a pesar de los conflictos, exista paz social, que generalmente es un bien que se valora cuando no se tiene”. Y agregó que “hoy en Río Negro estamos atravesando el período de paz social más largo de la historia provincial”.

Con referencia a las medidas de fuerza que rodean al conflicto, el funcionario indicó que “hay mucha incertidumbre”, y destacó que “la falta de certezas se soluciona con diálogo”.

Por su parte, Caldiero indicó: “nosotros como autoridad de aplicación en materia hidrocarburífera tenemos contacto con la empresa y no hemos sido informados de la existencia de alguna medida de despido por ninguna de las partes”.

Y aseguró que “lo primero que requerimos es tener certezas en para propiciar la toma de decisiones en un marco de diálogo, racionalidad y consenso”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el Día Nacional del Tango con una muestra artística

16/12/2018 – La Municipalidad de La Banda junto al Centro Cultural “Homero Manzi” or…