Inicio Nacionales Cristina apuntó a Larreta y Patricia Bullrich: «Déjela que grite»

Cristina apuntó a Larreta y Patricia Bullrich: «Déjela que grite»

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Cristina apuntó a Larreta y Patricia Bullrich: «Déjela que grite»
0

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este lunes 29 de agosto a organismos de derechos humanos en el Senado y pidió a Juntos por el Cambio, con especial mención a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que «resuelvan su interna de otra manera», sin poner en riesgo el «funcionamiento de la democracia» y que no sea «a costa de la vida ciudadana», respecto a la disputa por el operativo policial en las inmediaciones de su casa en Recoleta.

La expresidenta recibió esta tarde en el salón Illia del Senado a Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS, entre otros organismos de derechos humanos.

Los incidentes fuera de la casa de Cristina.

Cristina: «En la interna de la oposición miden a ver quién odia más al peronismo»

En ese marco, Fernández de Kirchner apuntó contra Juntos por el Cambio: «Resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia”, indicó respecto al vallado que el gobierno porteño decidió poner en las cuadras aledañas a su casa y reflexionó que «es parte de una interna de la oposición que miden a ver quién odia más al peronismo«.

“Por favor, traten de demostrar que son mejores uno, que la Presidenta del Pro (Patricia Bullrich) es mejor que el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), es mejor que (Mauricio) Macri, me parece bárbaro pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor”, marcó y añadió: «No a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social”.

La Justicia porteña ordenó a Larreta retirar a la policía de la casa de Cristina Kirchner

«No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad»

La vicepresidenta se refirió también a la disputa interna entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Rodríguez Larreta respecto al operativo policial del sábado y la decisión posterior de sacar las vallas: «Si al Jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa. No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame. La autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad».

 20220102_larreta_bullrich_prensapro_g
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El consejo de CFK a Larreta por Patricia Bullrich: «Déjela que grite»

«Se lo dice alguien que gobernó nuestro país ocho años y estuvo al lado de un hombre que fue tres veces gobernador, una vez intendente y una vez presidente así que realmente de ejercicio de la autoridad, no digo que tenga toda la experiencia, pero no es lo que está haciendo. Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad”, agregó.

También señaló que «el querer ser presidente, es legítimo«, y «todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia«, pero «dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes«, añadió.

Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini defendieron a Cristina Kirchner: «Quiero que se salve de la cárcel»

Además, recordó: «Me ha tocado después de los sucesos del 2001 que fueron tremendos con alguien que quiso demostrar autoridad con un estado de sitio y terminaron con 38 muertos y un gobierno inconcluso. Yo era senadora y estaba sentada ahí en el recinto cuando esto pasaba”.

ED

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

Asimismo, dieron a conocer que parte de lo arreglado incluyó una revisión del acuerdo en d…