Inicio Gremiales Cristina en acto de la CTA: «El peronismo es trabajo»

Cristina en acto de la CTA: «El peronismo es trabajo»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cristina en acto de la CTA: «El peronismo es trabajo»
0

Cristina Fernández de Kirchner participó del cierre del plenario de la CTA de los Trabajadores con renovadas críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández y con fuertes dardos hacia los movimientos sociales y piqueteros, principalmente dirigidos al Movimiento Evita, hoy alfiles del primer mandatario.

Ante un importante número de sindicalista y acompañada en el panel por el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, la ex presidenta se refirió a la actualidad laboral del país y pidió bajar la cantidad de los planes sociales.

«El peronismo es laburo, trabajo», apuntó, y tiró: «El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé la alta y la baja«.

Las críticas fueron dirigidas, sin nombrarlos, al Movimiento Evita, aliados a Alberto, y al armado de Unidad Piquetera que copó las calles las últimas semanas.

El discurso fue escuchado de cerca por decenas de sindicalistas de la CTA y de CGT. En primeras filas, estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios), Roberto Baradel (CTERA), Víctor Santa María (SUTERH), Sonia Alesso (CTERA), Daniel Catalano (ATE Capital), Pablo Flores (AEFIP), Vanesa Siley (Judiciales SITRAJU) y «Paco» Manrique (SMATA), entre otros.

Según la actual vicepresidenta, con los porcentajes de desocupación no debería registrase la cantidad de planes sociales vigentes.

Explicó: «Hoy tenemos 7% de desocupación. Estamos solamente a 1,1 de alcanzar el 5,9 que teníamos allá por el 2015 pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales«.

En ese marco, reclamó que el Estado nacional «debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas».

«No pueden seguir tercerizadas. Creo y creo que, además, ojo, sé que hay cooperativas que laburan, que producen, que hacen cosas porque las vi también trabajar en la época en que Alicia era Ministra de Desarrollo Social. Pero es el Estado el que debe tener el monopolio…», cerró.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Banco Central prohibió la financiación en cuotas de productos o servicios comprados del exterior

Foto: archivo. El Banco Central (BCRA) prohibió a bancos y empresas proveedoras de crédito…