Inicio Parlamentarias Carlos Zannini «Cristina es como Jesús»

Carlos Zannini «Cristina es como Jesús»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Carlos Zannini «Cristina es como Jesús»
0

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, trazó un paralelismo entre Cristina Kirchner y Jesús y aseguró que ambos sufrieron el “lawfare” y las “fake news”. Fue en un panel denominado “Lawfare en América Latina y su impacto en los derechos humanos”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos.

Con alusiones al Evangelio de Mateo, Zannini, denunció que existe una persecución política contra la vicepresidenta -que la semana pasada fue sobreseída, sin juicio, en la causa que investigaba sus negocios hoteleros con contratistas del Estado- y contra quienes fueron funcionarios de su gobierno y denunció intentos de “proscripción” contra la funcionaria.

 “Si nosotros decimos que es una guerra jurídica, ¿de qué lado estamos las víctimas de esa guerra? Es claro que estamos del lado de la ley. Pero el nombre, que es la contracción de law y fare, lo que menos tiene de ingrediente es lo jurídico”, dijo Zannini, al tiempo que consideró que se trata de una “verdadera criminalización de la política”.

“Es una persecución que busca debilitar a los gobiernos nacionales y populares para instaurar un modelo de dominación”, remarcó en su análisis. En ese marco, consideró que los blancos son “los líderes populares de América” y que las prácticas tienen “fines proscriptivos”.

 “Jair Bolsonaro fue elegido en Brasil porque proscribieron a Lula. Y en Argentina no llegaron a hacerlo con Cristina, porque si hubieran podido la habrían proscripto”, aseguró el procurador ultraK.

“El objetivo no era yo, el objetivo en Argentina ha sido proscribir a Cristina. Pero sobre todo afectarle la reputación para que no siga ganando elecciones. Esa es la finalidad última que ha tenido, porque entienden que el pueblo argentino liderado por Cristina es un peligro para los intereses concentrados”, subrayó Zannini.

Argentina tendrá que detallar qué metodología usó para las estadísticas económicas durante el gobierno de Cristina Kirchner

En ese sentido, aseguró que el lawfare y las fake news “son viejas como el tiempo” y citó al Evangelio de Mateo: “Jesús estuvo tres años diciendo que iba a resucitar. ¿Qué hizo el poder de turno? Le puso una piedra en la puerta para que no robaran el cadáver. Entonces, los guardias van a ver a las autoridades religiosas y el consejo de ancianos dice ‘tranquilos, digan que los robaron los discípulos de Jesús, que nosotros vamos a hablar con Pilatos’. Y le dieron unos denarios”.

Y terminó: “Dice Mateo que es desde entonces que esa falsa noticia circula en Israel. De modo que ahí están inventados el lawfare para los discípulos y las fake news respecto de qué pasó con el cadáver de Jesús”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El intercambio comercial cerró 2021 con un superávit de US$ 14.750 millones

Foto: Sebastián Granata (Archivo) El intercambio comercial dejó un superávit de US$ 14.750…