Inicio Parlamentarias Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa en el Senado

Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa en el Senado

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa en el Senado
0

En poco menos de una semana la entrada de Sergio Massa al despecho de Cristina Fernández en el Senado se hizo más frecuente que nunca.

Sucede que, desde el inicio del rumor de la creación de un “Superministerio”, ambos funcionarios se vieron la cara en herméticas e importantes reuniones.

Así lo hicieron el pasado viernes y volvieron a repetir el acto hace unas horas. Fuentes cercanas a ambos confirmaron a NCN que el Congreso fue, nuevamente, sede para un nuevo encuentro donde se ultiman los detalles del Plan Económico que se vienen en Argentina.

Se sabe que el paquete de anuncios oficiales que se aproximan cuenta con el aval de Cristina Kirchner y que ésta se encargó de que “su gente”, ocupe los lugares más importantes.

Así, hasta el momento, Massa se quedó con el paquete económico y productivo y ella sostiene los lugares que ocupan dirigentes de La Cámpora, como ANSES, y asumió con Carlos Castagneto -fundador de Kolina junto a Alicia Kirchner- la conducción total de la AFIP.

Trascendió incluso que el área de Energía, que comanda el kirchnerismo, no sufriría cambios. El efecto colateral a beneficio del cristinismo fue la salida de Gustavo Beliz cuya cabeza pedían hace rato. El saliente secretario de Asuntos Estratégicos se había ido con escándalo del gobierno de Kirchner y venía confrontando fuertemente con el ala K, acusado de frenar el acceso a préstamos internacionales para represas hidroeléctricas. Incluso se fue sin pasar por el Senado a dar explicaciones tras haber sido intimado públicamente por Oscar Parrilli.

Pero en la política todo es un juego de ajedrez y cada movimiento se piensa, se examina y se evalúa. Así por tanto la elección de Massa –un dirigente que se alejó del kirchnerismo en 2009 y que en 2016 hasta acompañó al expresidente Mauricio Macri a Davos– se asumió desde el kirchnerismo como «la única chance posible en este contexto».

Si bien la relación entre Máximo Kirchner y el nuevo ministro de Economía es buena –se afianzó incluso antes de la creación del FdT–, funcionarios que lo conocen opinan que «Máximo es desconfiado y nadie se olvida de cómo jugó Sergio».

En algunos sectores del oficialismo hizo ruido que el nuevo titular de Hacienda «arranque mostrándose con la mesa de Enlace y cerca de EEUU». Sin embargo, aclaran que «hay tanta necesidad de estabilizar la Economía que va a primar eso».

Todo está por verse. Economía en crisis y “horizonte 2023” son dos combos que “vienen de la mano” y nada de lo que se haga, o deje de hacer, puede evitar tenerlos en cuenta.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Las terminales de Güemes, de Salta y el Nodo Logístico fueron los temas tratados por Sáenz y el ministro Guerrera

Las terminales de Güemes, de Salta y el Nodo Logístico fueron los temas tratados por Sáenz…