Inicio Parlamentarias Cristina Kirchner sostuvo que la estrategia de Macri, en el TSJ, es «escandalosa e inconstitucional»

Cristina Kirchner sostuvo que la estrategia de Macri, en el TSJ, es «escandalosa e inconstitucional»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Cristina Kirchner sostuvo que la estrategia de Macri, en el TSJ, es «escandalosa e inconstitucional»
0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró «escandalosa» e «inconstitucional» a la ley aprobada sin debate previo este jueves por la Legislatura porteña, con la que Juntos por el Cambio (JxC) amplió las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad, que ahora podrá revisar sentencias dictadas por la Justicia Nacional en cualquiera de sus fueros con sede en el distrito.

A través de un mensaje en las redes sociales, Cristina Fernández advirtió que el Gobierno de Horario Rodríguez Larreta se vale de la «mayoría automática» en el Poder Legislativo y alertó sobre la posibilidad de que el macrismo aspire a modificar la Constitución de la ciudad, en caso de triunfar en los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre.

«¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución. ¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores? Además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri«, afirmó la titular del Senado.

Con la misma opinión, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, adelantó que la entidad hará un «planteo jurídico para lograr la inconstitucionalidad» de la norma por entender que «no es facultad de la Legislatura porteña, sino del Congreso Nacional» modificar fueros, competencias y jurisdicciones legales.

«Es un tema grave en sí mismo, aún si no tuviera un eventual componente político, que obviamente lo tiene», remarcó Gallo Tagle y se preguntó por qué tratar la cuestión «justo ahora en período electoral».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Acto por el Día de la Lealtad: Cavalieri convocó a trabajar unidos y con responsabilidad

Este lunes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) particip…