Inicio Internacionales Críticas a Rishi Sunak por el uso de aviones de la Real Fuerza Aérea en vuelos nacionales

Críticas a Rishi Sunak por el uso de aviones de la Real Fuerza Aérea en vuelos nacionales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Críticas a Rishi Sunak por el uso de aviones de la Real Fuerza Aérea en vuelos nacionales
0

El primer ministro británico realizó vuelos nacionales por tercera vez en diez días / Foto: AFP.

 
El primer ministro británico Rishi Sunak está siendo cuestionado por la oposición laborista por «malgastar el dinero de los contribuyentes y dañar el medio ambiente», luego de utilizar un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF por sus siglas en inglés) para realizar vuelos nacionales por tercera vez en diez días.

Según consignó el diario The Guardian, Sunak se trasladó a un encuentro con ciudadanos en Lancashire el jueves en un avión de 14 plazas, un 900LX fabricado por la empresa francesa Dassault.

La otra opción de transporte habría sido viajar unas tres horas en tren para llegar al lugar, y en cambio tomó un vuelo de 40 minutos.

Esta situación ha generado acusaciones de que Sunak está malgastando el dinero de los contribuyentes y dañando el medio ambiente.

En el Reino Unido los funcionarios, comenzando por el primer ministro, son observados permanentemente por sus gastos y por las contradicciones de sus actos con las políticas que impulsan, en este caso las normas de protección del medio ambiente.

Un portavoz laborista declaró que Sunak, ni siquiera está tratando de ocultar estos hábitos imprudentemente costosos.

“Rishi Sunak ya ni siquiera está tratando de ocultar estos hábitos imprudentemente costosos. Viajar en avión por todo el país con el dinero de los contribuyentes como una celebridad de la lista A en lugar de tomar un tren como el resto de nosotros es simplemente absurdo”, dijo.

Mientras que un portavoz de Downing Street defendió al primer ministro e indicó que usará diferentes modos de transporte dependiendo de lo que sea mejor para el mejor uso de su tiempo para permitirle moverse por todo el Reino Unido.

Con el objetivo de alcanzar el cero neto para 2050, el Gobierno puso en marcha su programa de “jet cero”, que busca reducir las emisiones del mercado de la aviación nacional en un 7%.

En ese programa hacen pie los laboristas para fustigar a Sunak.

El precio de una hora de alquiler de un jet Dassault podría llegar a ser considerablemente más bajo de lo que costaría en el mercado comercial, según los expertos de Conklin y de Decker.

Por otro lado, un billete de tren de clase estándar habría costado aproximadamente 100 libras esterlinas si se hubiera reservado con anticipación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Hugo Moyano vuelve a la ortodoxia, más lejos de La Cámpora (y de Macri)

El encuentro más llamativo del que participó el dirigente fue con la versión de las 62 Org…