Inicio Internacionales Críticas a una periodista que preguntó en directo si el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió por causas naturales

Críticas a una periodista que preguntó en directo si el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió por causas naturales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Críticas a una periodista que preguntó en directo si el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió por causas naturales
0


El anuncio de la muerte, este viernes, del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, saltó casi simultáneamente a todos los medios de comunicación, que lanzaron sus avances tan pronto pudieron. Pero a veces, con las prisas, se puede incurrir en comentarios poco coherentes.

El que le pasó a la periodista de televisión Gayle King, presentadora en la CBS estadounidense, que ha recibido numerosas críticas por preguntar, en su intervención en directo, si el príncipe Felipe, de 99 años, había muerto por causas naturales.

King estaba en comunicación con el corresponsal de la CBS en Londres, Charles D’Agata, cuando dijo: “Estaba en el hospital y cuando le dieron de alta la gente se sentía muy bien, pensaban que estaba mejorando”.

“Sé que cuando tienes 99 nunca sabes cuánto tiempo más vas a tener, pero la gente se siente bastante bien cuando salió del hospital. ¿Has escuchado algo acerca de lo que sucedió exactamente? ¿Fueron solo causas naturales?“, preguntó King.

El corresponsal se limitó a responder: “Creo que todos tuvimos una sensación de alivio después de que una persona tan mayor como él fue al hospital y luego pasa alrededor de un mes y se somete a un procedimiento cardíaco que no crees que vaya a salir bien. Todos quedamos gratamente sorprendidos cuando salió. En términos de si sabían que se acercaba al final, no lo sabemos”.

Las críticas y bromas a Gayle King no se hicieron esperar. Un tuitero no entendía por qué King hizo esa pregunta si el comunicado decía que el príncipe había fallecido ‘pacíficamente’ en su casa. 

Otro se lo tomó con humor. “Ella solo preguntó qué causó la muerte del príncipe Felipe, ya que tenía 99 años. Supongo que no fue un trágico accidente de fútbol“, dijo con sorna.

Se da la circunstancia de que Gayle King es amiga personal de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, que hace unas semanas disparó la polémica por su entrevista junto a su marido con Oprah Winfrey.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno ultima los detalles del proyecto con criterios epidemiológicos que habiliten la toma de medidas – Télam

El proyecto propondr una suerte de semforo epidemiolgico que fije los indicadores a partir…