febrero 21, 2024
Inicio Nacionales cual es el consejo para invertir mejor en 2024

cual es el consejo para invertir mejor en 2024

5 minuto leer
Comentarios desactivados en cual es el consejo para invertir mejor en 2024
0

En la carta anual de Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway publicada en 2014, explicó una prueba que él y su socio comercial Charlie Munger aplicaron antes de comprar cualquier acción.

En la carta anual de Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway publicada en 2014, explicó una prueba que él y su socio comercial Charlie Munger aplicaron antes de comprar cualquier acción. Munger falleció en noviembre de 2023, pero es seguro que Buffett seguirá empleando este mismo proceso en 2024.

Inversiones: los dos pasos para la prueba de Buffett

  • Determine si puede «estimar con sensatez un rango de ganancias para cinco años o más»
  • Si la respuesta al primer paso es sí, compre la acción sólo si su precio es razonable en comparación con el extremo inferior del rango de ganancias estimado

“En los 54 años que [él y Munger] hemos trabajado juntos, nunca hemos renunciado a una compra atractiva debido al entorno macro o político, o a las opiniones de otras personas. De hecho, estos temas nunca surgen cuando tomamos decisiones”.

dólares paralelos.jpg

Para invertir hay que tratar de estimar las ganancias futuras de la empresa.

Para invertir hay que tratar de estimar las ganancias futuras de la empresa.

Inversiones: cómo seguir su consejo

Si bien la prueba de Buffett para comprar acciones es sencilla, es más fácil decirlo que hacerlo. La parte más difícil es estimar las ganancias de una empresa para los próximos años.

Buffett reconoció fácilmente que él y Munger frecuentemente habían sido incapaces de estimar ganancias futuras con algún grado de confianza, diciendo que ese era «normalmente el caso». Cuando esto ocurrió, afirmó sucintamente: «Simplemente pasamos a otras perspectivas».

También señaló que él y Munger habían cometido errores en ocasiones al comprar acciones. Permanecer dentro de su «círculo de competencia» ayudó a minimizar esos errores, pero no los eliminó por completo. Éste es un punto importante. Los inversores estarán mejor equipados para estimar las ganancias futuras de las acciones de industrias con las que están familiarizados.

Cada inversor debería seguir el proceso de dos pasos de Buffett por su cuenta antes de comprar acciones en 2024.

En su carta a los accionistas de Berkshire de 2014, argumentó que a la mayoría de los inversores les vendría mejor poner su dinero en fondos indexados del S&P 500 de bajo coste en lugar de intentar elegir acciones individuales. Buffett incluso predijo que cualquiera que siga este consejo «es prácticamente seguro que obtendrá resultados satisfactorios» a largo plazo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario