Inicio Gremiales Cuáles son las cinco provincias que no comenzarán las clases este lunes

Cuáles son las cinco provincias que no comenzarán las clases este lunes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cuáles son las cinco provincias que no comenzarán las clases este lunes
0

Al menos cinco provincias no darán inicio al ciclo lectivo 2020 tras el rechazo de los gremios locales a las propuestas salariales recibidas.

Se trata de las escuelas públicas de Santa Fé, Jujuy, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, quienes iniciarán distintas medidas de fuerza a través de sus gremios, tras rechazar los incrementos salariales propuesto por los gobiernos provinciales.

Los trabajadores de Tucumán, en tanto, también iban a formar parte de este grupo y tenían previsto un paro por 48 horas pero debieron acatar una conciliación obligatoria dictada por el gobernador provincial, Juan Manzur.

El Sindicato de Docentes Públicos de Santa Fe (Amsafé) rechazó la oferta del 3% más una suma fija de $897 para materiales didácticos propuesta por Omar Perotti e inició un paro por 48 horas para los días 2 y 3 de marzo. La entidad gremial que nuclea a 37.000 docentes aseguró que de no presentarse una oferta salarial superadora volverán a parar el 11 y 12 de este mes.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) también rechazó la propuesta del gobernador Omar Gutierrez de extender el acuerdo salarial vigente por un plazo de seis meses y la conformación de una mesa de diálogo a mitad de este año. Los trabajadores neuquinos también pararán este durante este lunes 2 y martes 3.

Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) también se mostraron en disconformidad con el 17% de aumento al mes de junio propuesto por Alicia Kirchner para continuar con las negociaciones a mitad de año, por lo que mantendrán un paro de actividades por las próximas 48 horas.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) continúa con la medida de fuerza comenzada el miércoles próximo pasado. Los trabajadores de la provincia aún no cobraron los haberes de febrero y tampoco fueron convocados por el gobierno de Mariano Arcioni.

Al mismo tiempo, el Centro de Docentes de Enseñanzas Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) pararán durante este lunes en rechazo al ofrecimiento de suma fija de $2.000.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alemania supera a China en contagios por coronavirus, pero los sondeos disparan positivamente a Merkel

La cifra de contagiados por coronavirus asciende en Alemania a 84.794,  superando así las …