diciembre 07, 2023
Inicio Nacionales cuáles son los dólares que sigue de cerca el mercado

cuáles son los dólares que sigue de cerca el mercado

5 minuto leer
Comentarios desactivados en cuáles son los dólares que sigue de cerca el mercado
0

22 de octubre 2023 – 10:53

El dólar cripto o Bitcoin, que opera las 24 horas todos los días del año, cotiza por encima de los $1.200 en esta jornada de elección presidencial.

Depositphotos

El dólar cripto o Bitcoin, que opera las 24 horas todos los días del año, cotiza por encima de los $1.200 en esta jornada de elección presidencial. Este es un dólar que se puede ver minuto a minuto y lo siguen no sólo los actores financieros sino también el propio Gobierno.

Cabe recordar que, el valor del dólar cripto ofrece una proyección del tipo de cambio paralelo, por lo que seguir su evolución resulta recomendable dando el contexto. Asimismo, hoy es el único dólar que no está intervenido, por lo que su variación durante la recta final hacia el domingo de elecciones, podría exponer el camino del blue después del 23 de octubre.

Los ahorristas están buscando diversas formas de inversión para protegerse de la alta inflación y la volatilidad en el mercado de cambios. En este contexto, los «dólares digitales» ganaron adopción en los últimos tiempos como una alternativa atractiva.

Un dólar MEP que opera 24/7

Al mismo tiempo, la fintech Cocos Capital anunció la disponibilidad de un dólar a un precio garantizado de menos de $1.000 pesos durante este fin de semana. Ariel Sbdar de Cocos Capital explicó que la oferta tiene como objetivo «asegurar el tipo de cambio antes de la apertura del mercado para protegerse contra las fluctuaciones en el precio de los bonos» y destacó que «no se cobra ninguna comisión por canalizar la operación».

La decisión de Cocos Capital de garantizar un dólar por debajo de los $1.000 pesos refleja la especulación que ha rodeado la incertidumbre electoral. Se esperaba que la presión devaluatoria se trasladara al dólar cripto durante el fin de semana, ya que opera las 24 horas los 7 días de la semana. Sin embargo, con esta oferta, Cocos Capital asegura un dólar por debajo de los $1.000 pesos.

massa .jpg

Elecciones 2023: el día después

Tras conocerse el resultado este domingo, la atención se centrará en el movimiento que tenga el dólar CCL como mayor indicio de la reacción del mercado más que el propio dólar blue, que se encuentra sometido a controles de la AFIP y Policía Federal que paralizó las operaciones la semana previa. Vale recordar que el dólar «Contado con Liqui» es el que utilizan las empresas y hoy se encuentra en $1.110,59.

A su vez, Sergio Massa recibió en su casa a Leonardo Madcur, Gabriel Rubinstein, Raúl Rigo, Ricardo Casal, Miguel Pesce, Matías Tombolini, Marco Lavagna y Lisandro Cleri para analizar cómo continuará la gestión tras los comicios y la capacidad para intervenir en los dólares paralelos en caso de ser necesario.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Apuntan al Ejército israelí como responsable de la muerte de un periodista en el Líbano

Continúan las investigaciones por el periodista asesinado en el Líbano. Foto: AFP. Un ataq…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario