Inicio Nacionales ¿cuáles son los mejores lugares para disfrutar del fin de semana largo?

¿cuáles son los mejores lugares para disfrutar del fin de semana largo?

10 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿cuáles son los mejores lugares para disfrutar del fin de semana largo?
0

Con una gran cantidad de eventos, shows y festejos en todo el país, el feriado de Carnaval es uno de los más esperados para hacer una escapada. ¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en esta época?

Se viene el primer fin de semana largo del año, que arranca este sábado 10 de febrero, con los feriados del lunes 12 y martes 13 en el marco de las celebraciones de Carnaval. Son 4 días ideales para quienes quieran hacer una escapada por el país y disfrutar de los diferentes carnavales que se celebran en Argentina.

Los carnavales son una explosión de alegría, ritmo y color que reflejan la rica diversidad cultural del país. Para quienes busquen hacer una escapada, hay una gran variedad de destinos para disfrutar de este feriado.

Carnaval 2024: ¿cuáles son los destinos más destacados?

Entre Ríos: Carnaval de Gualeguaychú

En la localidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, se festeja el “Carnaval del País”, uno de los más convocantes de la Argentina. Comenzó el pasado 6 de enero y se extenderá durante 10 noches hasta el 24 de febrero, todos los sábados del verano, con más de 20.000 personas viviendo y disfrutando en el Corsódromo.

El Carnaval de Gualeguaychú es el mayor espectáculo a cielo abierto del país. Su edición 2024 ofrece cuatro comparsas con 12 imponentes carrozas y más de 1.000 integrantes en escena, que cada noche despliegan sus impactantes vestuarios, batucadas, bandas en vivo y una gran puesta de escena.

carnaval de gualeguaychu

La infraestructura del corsódromo de Gualeguaychú es única.

Las cuatro comparsas que este año desfilarán por la pasarela de 500 metros son Marí Marí, que presenta “Amanecer prometido”, Kamarr con “Chá, la revelación de la tierra”, O’ Bahía con “Vuela” y Papelitos y su “Valkë, ser nórdico antiguo del oeste”.

La entrada general tiene un valor de $ 10.000 para el mes febrero y $ 10.500 para las fechas del fin de semana largo, del 10 al 12 de febrero.

Corrientes: Capital Nacional de Carnaval

La provincia de Corrientes es hogar de otro de los carnavales más festivos del país, a puro color, alegría y baile. De hecho, en 1995 fue declarada como la Capital Nacional de Carnaval por la Secretaría de Turismo de la Nación por ofrecer una experiencia auténtica y arraigada en la cultura argentina.

El Carnaval en Corrientes tiene lugar durante los meses de enero y febrero en más de veinte localidades de la provincia.

image.png

En la capital, cada verano los desfiles de comparsas son una verdadera fiesta de color y ritmo en las pasarelas del extraordinario Corsódromo Nolo Alías. Allí las comparsas decoran el majestuoso lugar con sus carrozas, aportando el máximo esplendor y alegría a los espectadores.

En la ciudad de Corrientes, las entradas cuestan entre $3.000 y $9.000, dependiendo si es palco, tribuna o VIP. Los menores de seis años no pagan entrada, un dato para tener en cuenta aquellos que van en familia.

Misiones: “Carnaval Iguazú Maravilla del Mundo”

Uno de los destinos de escapada más buscados por los argentinos para el feriado de Carnaval es Puerto Iguazú, uno de los principales centros turísticos de la provincia de Misiones para visitar las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Durante este fin de semana largo, se transforma en un escenario vibrante donde la naturaleza y la diversión se fusionan con la celebración de “Carnaval Iguazú Maravilla del Mundo”, un carnaval lleno de comparsas y baile. El carnaval será desde el viernes 9 hasta el domingo 11 en la avenida Las Calandrias. La entrada costará alrededor de $2.000 pesos por persona.

image.png

Para aquellos que disfruten más de shows y baile, el Duty Free Shop Puerto Iguazú, ubicado en la frontera entre Argentina y Brasil, ofrece durante el fin de semana una representación del auténtico carnaval brasilero, con presencia de barra degustación de Dewars y Tequila Patrón, shows del elenco de baile del RAFAIN y promociones en diversas categorías.

Jujuy: Carnaval en la Quebra de Humahuaca

El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, es una celebración ancestral que se remonta a la época precolombina con rituales vinculados a la tierra (Pachamama).

Con trajes coloridos, sombreros, cascabeles y máscaras, y hasta algunos disfrazados de diablos, los habitantes de los pueblos de la Quebrada celebran el Carnaval al ritmo de la música tradicional del norte argentino

El evento principal del carnaval jujeño ocurrirá este sábado 10 de febrero, con el desentierro de Pujllay, el pequeño diablo que se libera en esta época de fiesta, y que volverá a ser enterrado el sábado 17 de febrero al finalizar el carnaval.

image.png

La Quebrada de Humahuaca, La Puna, Los Valles y Las Yungas, las cuatro regiones estarán festejando el carnaval, que representa uno de los puntos turísticos más importantes del país y el evento más importante del año en la provincia.

A la par del carnaval, la localidad San Salvador de Jujuy también tendrá su fiesta: el Carnaval de los Tekis 2024. Los precios son los siguientes: el ingreso al Carnavalódromo cuesta $1.000. Mientras que la entrada general depende del día, pero tiene valores de alrededor de $8.000 a $13.500 por noche.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente Nediani visitó la obra de pavimentación de los barrios San Martín y Villa Eloísa

El intendente Ing. Roger Nediani visitó el avance de la obra de pavimentación entre los ba…