Inicio Gremiales Cuarto intermedio en la paritaria de trabajadores de la salud bonaerense

Cuarto intermedio en la paritaria de trabajadores de la salud bonaerense

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cuarto intermedio en la paritaria de trabajadores de la salud bonaerense
0

El gobierno bonaerense retomó el diálogo paritario con los trabajadores de la salud enrolados en la ley 10.471.

La gestión de Axel Kicillof ofreció un incremento de 14%, en el marco de la primera paritaria para el sector en el medio de la pandemia por coronavirus.

La propuesta elevada lleva el salario de bolsillo del ingresante de planta llegaría en noviembre a 52.768 y el de guardia a 58.611.

La Provincia ofreció el aumento del 14% al básico resultante de la paritaria 10.430, sumado a una suba de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con el compromiso de volver a discutir salarios en diciembre.

La CICOP, el gremio que nuclea a profesionales y médicos, consideró la oferta como “insuficiente” y planteó la necesidad de que el gobierno haga un esfuerzo mayor.

Piden una propuesta “acorde a nuestra tarea frente a la pandemia y al riesgo al que estamos expuestos” y que además contemple, por encima del aumento salarial, el cobro en forma universal del bono/incentivo de $5.000 que anunció el gobierno nacional, en un esquema similar al acordado en las últimas paritarias.

Miguel Zubieta y José Cassarino (SSP)

Por su parte, el Sindicato de Salud Pública (SSP) que lidera Miguel Zubieta también solicitó la universalización de la asignación estimulo de $5.000 para los meses de octubre, noviembre, diciembre.

Y a su vez pidieron por licencia extraordinaria de 15 días para todas las trabajadoras y trabajadores de la jurisdicción, una compensación económica por las vacaciones no tomadas y reprogramación de las vacaciones no tomadas.

También hubo reclamos sobre cuestiones de violencia Hospitalaria, cordón de desfavorabilidad para todos los hospitales de la provincia y el requerimiento de la Ley de Carrera Sanitaria Única.

Los funcionarios tomaron nota de los pliegos de reclamos y dispusieron un cuarto intermedio hasta un próximo encuentro, que sería en los próximos días.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Corte Suprema confirmó la condena a Boudou en la causa Ciccone – NCN

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso del exvicepresidente Amado Boudou y dejó a…