Inicio Opinión CUESTIÓN DE HUMOR | 7miradas

CUESTIÓN DE HUMOR | 7miradas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en CUESTIÓN DE HUMOR | 7miradas
0

La reciente investigación de D´Alessio Irol, Berensztein a 1039 adultos de todo el país, es un indicio interesante sobre los humores de los argentinos; 375 de los entrevistados considera que la situación ha mejorado, lo que implica un salto de 26 puntos respecto de la última medición. Un 59% que aún sostiene que es peor, aunque cayó 28 puntos en un mes.

La mejora es apreciada, básicamente, por el 67% de los votantes del Frente de Todos, mientras que para 92% de aquellos que eligieron a Mauricio Macri y el 69% de los que optaron por terceras fuerzas en las últimas elecciones presidenciales, la situación empeoró.

En el  bloque oficialista también se apoya la proyección de un futuro mejor en el término de un año (91% lo cree así) y un menor nivel de preocupaciones sociales.

“A pesar de que el Gobierno aún no elaborado un plan económico integral y sigue demorado la negociación tanto con el FMI como con los bonistas privados, en enero se ha registrado una caída importante en el porcentaje de personas preocupadas por la incertidumbre económica”, señala Sergio Berensztein.

“En enero fue del 68%, mientras que en diciembre había alcanzado al 75%. Será importante monitorear la evolución de esta tendencia teniendo en cuenta que la inflación sigue alta a pesar del congelamiento de tarifas, la relativa estabilidad del dólar oficial y la contención de las demandas salariales”.

“Esto no quita que la inflación y la incertidumbre económica sigan siendo los principales ejes de las preocupaciones de los argentinos. Al igual que en el mes anterior, el núcleo duro del oficialismo es el que en mayor medida supone que estamos a pocas semanas del resurgimiento económico.”


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • La realidad es hoy

    El silencio se ha adueñado de la ciudad y no solo de los oscuros pasillos de los Tribunale…
  • El Estado burocrático democrático

    Por Luis Tonelli. A fines de la década del 60, un Guillermo O´Donnell muy joven publicó Mo…
  • La historia no tolera un vacío

    La historia no tolera un vacío Por Carlos Fara Por: Carlos Fara.  “Hay situaciones que dem…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja-Advierten que sólo podrán circular las personas autorizadas con firma del Gobernador

Advierten que sólo podrán circular las personas autorizadas con firma del Gobernador Así l…