Inicio Gremiales Cumbre de juventudes en CGT: ¿la previa de la unidad?

Cumbre de juventudes en CGT: ¿la previa de la unidad?

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Cumbre de juventudes en CGT: ¿la previa de la unidad?
0

Llegaron a la sede central de Azopardo los principales referentes de la Juventud Sindical Nacional (JSN), que conduce Cristian Jerónimo, y sus pares de la Juventud Peronista CGT, que lidera Sebastián Maturano.

Unos 25 dirigentes gremiales debatieron el desarrollo de una agenda conjunta en pos de ratificar el rumbo de la unidad del movimiento obrero organizado, de cara al Confederal de la máxima central sindical del próximo 22 de septiembre.

La cumbre determina una buena señal de cara a lo que viene, a la nueva CGT. Es el primer espacio de la estructura cegetista que fortalece el músculo de la unidad y el diálogo y se reúne en términos de agenda, una necesidad extrema de una organización que paradójicamente carece de eje programático en el marco de una crisis económica y laboral asfixiante.

El desafío de las juventudes será madurar los proyectos y aspirar a incorporarlos de manera oficial al programa que la central obrera deberá conformar en la nueva etapa, con la necesidad urgente de aportar a la generación de nuevos empleos.

La modernización de los ejes de gestión en material laboral podría ser un distintivo que la Juventud podría llevar a una futura mesa de consejo directivo. En ese sentido, ayer se confirmó la realización, como primera tarea conjunta, anunciaron la realización de «un curso introductorio a la Inteligencia Artificial y el manejo de datos convocado por el Consejo Económico y Social de la secretaría de Asuntos Estratégicos».

Ahora bien, en las últimas semanas el debate en el interior de la CGT fue la modificación del estatuto para incorporar mujeres a la mesa de conducción y validar la paridad de género, ¿no será oportunidad también de decretar un cupo de la juventud en el Consejo Directivo? Un 30% de los cargos en manos de los jóvenes para garantizar un efectivo trasvasamiento generacional.

Además de Jerónimo y Maturano estuvieron en CGT Sergio Toro de Jaboneros, Pablo Gandulia de Bursátiles, Guillermo Corvalán de La Fraternidad, Diego Sixto de Sanidad, José Luis de la UOCRA, Horacio Calculli de Aeronavegantes, Ignacio Lomzieme de la Unión Informática, Rodrigo López de APL, Maia Volcovinsky de UEJN, Cristian Oliva de Atilra, Fernando Perrone de Seamara, Marcelo Pariente de ASSIM, Santiago Picone de UPCN y Facundo Romero de FATUN.

También participaron Alberto Ávalos de la UOM, Gustavo Vila de Carga y Descarga, Matías Alvarez de Seguros, Jorge Castell de Sgbatos, Aníbal Lubaczewiski de AOT, Óscar Armoa de UTA, Walter loza de la Federación de la Carne, Juan Cabrera de Señaleros, Jonathan Corbalan de Ceramistas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Buscan operadores protección por presión inflacionaria en México

las presiones sobre los precios durante los próximos años está impulsando el atractivo de …