Inicio Nacionales Cumbre ONU: el presidente turco pidió por una «salida digna» de la invasión de Rusia a Ucrania

Cumbre ONU: el presidente turco pidió por una «salida digna» de la invasión de Rusia a Ucrania

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Cumbre ONU: el presidente turco pidió por una «salida digna» de la invasión de Rusia a Ucrania
0


El presidente turco Erdogan pidió en la Organización de las Naciones Unidas una «salida digna» para la crisis ocasionada por la guerra en Ucrania e invitó al mundo a brindar un apoyo sincero a los esfuerzos de Turquía por alcanzar la paz. 

Dichas palabras fueron pronunciadas luego de que cuatro regiones de Ucrania controladas por Moscú anunciaron que votarían en un plebiscito de anexión a Rusia. La votación será entre el 23 y el 27 de septiembre.

Aunque las consultas llevan meses de preparación, su calendario parece haberse acelerado debido a la ofensiva ucraniana que forzó retiradas en el noreste del país. La integración a Rusia supondría una escalada del conflicto armado.

Ucrania denuncia a Rusia por nuevos crímenes de guerra por hallazgos en fosas comunes de Izium

Por su parte, Vladimir Putin prometió continuar con su política exterior y pidió cuestionar la hegemonía estadounidense. El Kremlin manifestó que en este momento “no es posible lograr una solución política o diplomática”.

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocatoria un encuentro bajo la temática: “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Desde Espacio Laborar convocan a un encuentro abierto donde se debatirá en torno a “Desarr…