Inicio Gremiales CUT Colombia pide una mesa bipartita para definir la ampliación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

CUT Colombia pide una mesa bipartita para definir la ampliación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en CUT Colombia pide una mesa bipartita para definir la ampliación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
0

La central de trabajadores y Sintraminerales se opusieron a la implementación del «proyecto de tráfico de influencias y cuoteo político» en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, argumentando que se trata de una medida que busca tramitar el nombramiento “a dedo” de personas afines al Gobierno y promover la defensa de la implementación del “fracking” en ese país.

Desde las organizaciones denunciaron que en la lista de la propuesta se encuentra la contratación de 29 asesores, cuyos sueldos sumarían un total de diez mil millones de pesos en 2 años, y la implementación de una planta que le costaría al país más de quince mil millones.

“Los nombramientos que se harán sin respetar el sistema de merito ni la carrera administrativa; se han prometido a los amigos del Gobierno tan pronto termine la campaña electoral presidencial. Dichas expectativas burocráticas buscan garantizar la continuidad de las políticas minero-energéticas de Duque; el ministro de Minas, Diego Mesa; y el presidente de la ANGH, Armando Zamora”, agregó la misia que fue formada por los referentes de la CUT Sintraminerales y Fenaltrase.

En ese sentido, los sindicatos le solicitaron a la agencia estatal no expedir los actos administrativos para la ampliación de planta y convocar a una mesa bipartita con la representación sindical, para realizar un estudio de cargas de trabajo que conduzca a la ampliación de la panta de personal para dar cumplimiento al decreto 1800 de 2019.

Francisco MaltesJosé Diógenes Orjuela GarcíaFabio Arias Giraldo, Jimmy Soto Díaz y Williams Reyes Morales solicitaron a la función pública no iniciar el proceso de solicitud hasta que no se entable conversaciones con el movimiento sindical.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…