Inicio Parlamentarias Cynthia Hotton cree que su electorado «se va a mantener leal a sus convicciones»

Cynthia Hotton cree que su electorado «se va a mantener leal a sus convicciones»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Cynthia Hotton cree que su electorado «se va a mantener leal a sus convicciones»
0

La candidata a diputada nacional Cynthia Hotton (Más valores) dijo que cree que su votante promedio «se va a mantener leal a sus convicciones entre las PASO y las generales», luego de superar finalmente el piso del 1,5% de los votos en las primarias del 12 de septiembre, tras recuperar más de 10.000 sufragios en el escrutinio definitivo.

En una entrevista radial, Hotton detalló cómo fue el proceso de apertura de urnas en el escrutinio definitivo que le permitió pasar el piso del 1,5% de votos necesarios para llegar a las elecciones generales, y elogió la tarea del juez Alejo Ramos Padilla en ese sentido.

«Tenemos la expectativa de que había más votos y creemos que nuestro votante se va a mantener leal a sus convicciones entre las PASO y las generales», sostuvo.

También consideró que «hubiese sido un escándalo judicial si (el juez) no abría las urnas», porque en la medida en que su reclamo avanzaba había una «toma de conciencia de los otros partidos» de que su pedido «era genuino».

«Abrimos cerca de unas 500 urnas, pero cuando llegamos al 1,53% consideramos que no era necesario seguir», agregó sobre ese proceso.

Consultada sobre si habrá un llamado «voto útil» que lleve al electorado a sufragar por el Frente de Todos o Juntos por el Cambio en la elección general, rechazó esa idea.

«El ‘voto útil’ lo podés pensar en una elección presidencial, esta es una elección legislativa», analizó.

Para Hotton, «de ambos lados de la grieta hay intereses que están compartidos» y su tarea como tercera fuerza será «empezar a tender puentes entre un espacio y otro» para poder «llevar la cultura del encuentro a la Cámara de Diputados».

La candidata consideró además que «están preocupados de ambos lados» de la grieta de su ingreso a las generales «porque hay muchos partidos que no pudieron pasar las PASO y esa gente ya decidió votar ni a uno ni a otro». En este sentido contó que el partido que lidera Santiago Cúneo oficialmente les dio su apoyo y otras agrupaciones seguirán ese camino.

«Tenemos que resolver la falta de empleo hoy, no en 2023», dijo. Y sobre su posición frente al aborto -que su sector rechaza férreamente- dijo que «si se pudieran dar las condiciones de ver que hay mayoría, por supuesto que se intentaría revertir la ley del aborto».

«Quienes estamos a favor de la vida vamos a trabajar muchísimo en ver qué proyectos de ley pueden ser aprobados», añadió.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente prometió «toda la garra» para alcanzar los objetivos que se fijó el Frente de Todos – Télam

Alberto Fernndez viaj a Chubut con nueve de los ministros del Gabinete nacional (Foto Pres…