Inicio Opinión ¿DA RISA? | 7miradas

¿DA RISA? | 7miradas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿DA RISA? | 7miradas
0

Una fiscalía de Suiza señala una operación sospechosa ocurrida en 2013 que apunta a Cristóbal López y Fabián De Sousa por la compra de 51% de Ideas del Sur.

Son 3 millones de dólares que fueron depositados en una cuenta bancaria suiza a nombre del cómico Marcelo Tinelli. Proviene de una sociedad radicada en un paraíso fiscal, según fiscalía de Suiza. Se trata de una supuesta operación sospechosa ocurrida en 2013.  Cristóbal López y Fabián De Sousa, actualmente juzgados por presunta defraudación agravada en perjuicio de la administración pública. Es por la compra-venta de parte de las acciones de la productora Ideas del Sur, de acuerdo a la información confirmada a PERFIL por cinco fuentes judiciales que accedieron al documento. El reporte agrega que el dinero fue depositado en una cuenta bancaria suiza a nombre del conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Suiza informó también que el dinero por la compra de las acciones en Ideas del Sur habría provenido de una sociedad radicada en un paraíso fiscal. Además, basa sus sospechas en que López y De Sousa serían “testaferros de Néstor y Cristina Kirchner”, de acuerdo a las fuentes que accedieron al documento. Una sospecha que los empresarios y los Kirchner siempre negaron.

López y De Sousa serán juzgados junto a la ex presidenta por haber abonado alquileres de propiedades de la familia Kirchner mientras hacían negocios con sus gobiernos. Es el caso conocido como Los Sauces.

La operación. En septiembre de 2013, Tinelli vendió a López el 51% de las acciones de la productora de ShowMatch y retuvo el 19%. Clarín vendió su parte (el 30% restante) al dueño de Indalo dos meses después.

¿Por qué Suiza informa esta operación ahora? “Puede ocurrir”, respondió una de las personas relacionadas con el caso. “Suiza está comenzando a colaborar”. Entre millones y millones que los funcionarios anuncian alegremente…aún advertir quizás cuanto duele a los que nada tienen.

En plena campaña electoral, el informe daña. Suiza cita en su presentación que Tinelli integra la comisión directiva del Club Atlético San Lorenzo (es vicepresidente) y que la institución figura en la lista de sancionados por la Unidad de Información Financiera (UIF) durante 2018, de acuerdo a fuentes fidedignas. San Lorenzo fue multado por el presunto incumplimiento en “políticas de prevención y conocimiento del cliente” en transferencias de nueve jugadores, según resolución. A su vez, el presidente del club, Matías Lammens, actual precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, y otros miembros de la dirección del club fueron multados. Hay razones para que Tinelli se ría tanto con su bocaza y trate de divertirnos?


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • UN AUGURIO. | 7miradas

    Andrés Oppenheimer es un corresponsal responsable y revelador de su principal fuente infor…
  • LA DEUDA PENDIENTE | 7miradas

    Los cíclicos trastornos de nuestra sociedad, como en un infinito torbellino, se repiten va…
  • MUNDO ARDIENTE. | 7miradas

    En Sudamérica, la cuenca del Amazonas arde. En África sectores de la sabana están en llama…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con la inauguración de obras, Los Telares celebró su 87° aniversario

Hoy 10:48 – Con un emotivo acto que convocó a toda a la comunidad la ciudad de Los T…