Inicio Gremiales Daer cruzó a Carrió por pedir eliminar las indemnizaciones por despido

Daer cruzó a Carrió por pedir eliminar las indemnizaciones por despido

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Daer cruzó a Carrió por pedir eliminar las indemnizaciones por despido
0

El secretario general de la CGT Héctor Daer rechazó los dichos de la referente de la Coalición Cíviva, Elisa Carrió, en relación a la eliminación de las indemnizaciones por despido y cargas sociales.

“Quien nunca fue trabajadora no puede sentir lo que significa un trabajador que deja veinticinco, veinte, diez años o los que fuera al servicio de una empresa generando riqueza, y que tiene acumulado a lo largo de ese proceso laboral un valor indemnizatorio que es parte de su salario y riesgo de su derecho”, afirmó.

«Lilita» Carrio se quejó por la «fortuna» que debió pagar al desvincular a dos empleadas domésticas. La exdiputada realizó esas declaraciones en el marco de un encuentro con comerciantes y vecinos de Villa La Angostura, como parte de su gira de campaña.

No tardó en llegar la respuesta de la CGT, a través de uno de sus secretarios generales. Daer apuntó contra Carrió, y sostuvo que el tema indemnizatorio “no es para destruir a nadie”.

Para el sindicalista, el trabajador “solo tiene a su favor su intelecto, sus manos y su capacidad laboral”.

En la misma línea, remarcó la centralidad de discutir la aplicación de normas de seguridad e higiene laboral para garantizar calidad en el empleo, condiciones de trabajo y evitar riesgos laborales que “terminan erosionado la salud de los compañeros”.

Daer brindó declaraciones tras participar con el presidente Alberto Fernández a propósito del tratamiento del proyecto de ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a evitar los accidentes y «afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un terremoto de magnitud 3,4 sacude la isla de Chipre

Un terremoto de magnitud 3,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles la isla de Chi…