Inicio Gremiales Daer expuso en Diputados: «El 24 el pueblo argentino va a estar enfrente dándoles valentía»

Daer expuso en Diputados: «El 24 el pueblo argentino va a estar enfrente dándoles valentía»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Daer expuso en Diputados: «El 24 el pueblo argentino va a estar enfrente dándoles valentía»
0

La Cámara de Diputados de la Nación continuó este lunes con el tratamiento del proyecto de ley “ómnibus”, enviado por el gobierno de Javier Milei. En el día de hoy, en el marco de invitados a exponer al plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la cámara baja, participó el co-Secretario General de la CGT, Héctor Daer, para transmitir su posición y la de la entidad gremial sobre la iniciativa.

El dirigente gremial afirmó que la ley “ómnibus”, “no ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país”, subrayó al tiempo que consideró que también “debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, advirtió.

Daer interpeló a los legisladores para pedir el voto negativo sobre el proyecto de ley y sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, “señores diputados, estamos en un momento clave y tenemos que consolidar la institucionalidad democrática de nuestro país. Cuando se propone todo para debatir es porque no se quiere debatir nada” y agregó “hay que votar por no la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”.

El Secretario General del gremio de la Sanidad, sostuvo la movilización del próximo 24 de enero hacia el Congreso, en el marco del paro general convocado por la CGT, “la institucionalidad hoy depende de esta casa, por eso el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tengan la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU”, destacó.

Daer sostuvo que es necesario “tener organizaciones que permitan ir recuperando el poder adquisitivo del salario y esa posibilidad, con sindicatos débiles, desaparece” indicó y ponderó que “sin sindicatos, no hay derechos laborales ni individuales que puedan sostenerse”.

El sindicalista recordó a los diputados que el Congreso, “es la casa en la que se debate la política” y les exigió resistir las presiones para aprobar el proyecto, “los diputados no tienen que amedrentase por las amenazas, tienen que legislar de acuerdo al voto y potestad que le dio el pueblo de cada una de sus provincias”, afirmó.

El titular del gremio de la Sanidad aseguró que el 24 de enero, “el pueblo argentino va a estar acá enfrente apoyando y dándole valentía a los diputados para que no se dejen amedrentar y voten lo que tienen que votar”, concluyó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocan a mujeres a participar de una feria de emprendedoras por el “Día de la Mujer”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta l…