Inicio Gremiales Daer llamó a “dinamizar” las mesas de diálogo en resguardo del empleo

Daer llamó a “dinamizar” las mesas de diálogo en resguardo del empleo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Daer llamó a “dinamizar” las mesas de diálogo en resguardo del empleo
0

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, aseguró que la tarea de los sindicatos y gobierno es garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

“Hay que generar mesas de diálogo con una dinámica tal que nos permita transitar la pandemia sosteniendo valores fundamentales, tratando que las empresas sigan abiertas y con los trabajadores adentro“, afirmó.

El dirigente de la Sanidad formó parte de la conferencia de prensa que brindaron los ministros de Salud, Ginéz González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, para anunciar la extensión del bono de 5.000 pesos a trabajadores de la salud.

En ese marco, señaló que “la pandemia nos genera una realidad muy diferente a la que pensamos cuando queríamos trazar el camino para transitar” durante el desarrollo  del Consejo Económico y Social pensado, según el sindicalista, a convocarlo entre mayo y agosto.

Daer valoró también la extensión del bono a trabajadores de salud y consideró que se trata de un “reconocimiento” y “un paso más del gobierno del presidente Alberto Fernández en el sentido de sostener la tarea que vienen llevando adelante los compañeros de todo el sistema de salud púbico y privado”.

El titular del gremio de la Sanidad dijo que los trabajadores de esa área “se preparan para ayudar y asistir, pero no para enfermarse” y agregó que “a pesar de que es un sector que ha padecido una enorme cantidad de contagios, en algunos casos con desenlaces fatales”.

Por último, convocó a los argentinos a expresar “un acompañamiento y reconocimiento con aplausos” para el personal de salud el próximo 21 de septiembre cuando se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Judiciales definieron el pedido que llevarán a la paritaria con Kicillof

Los trabajadores judiciales bonaerenses retomarán la negociación paritaria el próximo vier…