Inicio Gremiales Daer respaldó las medidas de Alberto y remarcó que el sistema de salud está estresado

Daer respaldó las medidas de Alberto y remarcó que el sistema de salud está estresado

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Daer respaldó las medidas de Alberto y remarcó que el sistema de salud está estresado
0

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, salió a respaldar las nuevas medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del incesante crecimiento de contagios de Covid-19.

El dirigente aseguró que las medidas de ayuda para amortiguar los nuevos cierres y disminuciones de franjas horarias en diversos rubros hay que resolverlas. “Hay que articular las condiciones que se generaron el año pasado para que quienes llevan el mayor peso en esto tengan compensaciones”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Daer adelantó en diálogo con IP Noticias que desde la CGT solicitarán auxilio para todos aquellos sectores y rubros que queden al margen frente a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno.

El también secretario general de la filial bonaerense del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) alertó que el sistema de salud actual se encuentra  “completamente estresado”.

Cabe destacar que el referente de Sanidad ya venía advirtiendo con preocupación la situación que atraviesa el sector y había pedido que se adoptaran urgentemente medidas de prevención para aliviar la actual situación y evitar el colapso de la atención a pacientes.

“Ante el alarmante incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas y la creciente ocupación de la capacidad sanitaria, los trabajadores de sanidad le pedimos a toda la población que respete las medidas de cuidado”, habían solicitado ayer desde ATSA a través de Twitter.

En el plano salarial, cabe resaltar que hacia fines de la semana pasada el sector de la sanidad logró la revisión salarial 2020 y llevó el aumento anual a 36,1% para empleados de sanatorios, clínicas y hospitales privados, y se firmó un plan de lucha impulsado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa).

Por último, Daer remarcó que “la pandemia exige el compromiso de todos” y que las medidas anunciadas ayer por el presidente “están destinadas a preservar la salud de toda la población”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué propone el Ejecutivo en el proyecto que otorga ‘superpoderes’ al Presidente y en qué fecha el oficialismo espera que se apruebe – NCN

Con la negativa de Juntos por el Cambio que fue anunciada incluso antes del que el proyect…