Inicio Gremiales Daer: «Todos los sectores del movimiento obrero estarán representados en la CGT»

Daer: «Todos los sectores del movimiento obrero estarán representados en la CGT»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Daer: «Todos los sectores del movimiento obrero estarán representados en la CGT»
0

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se mostró satisfecho con el consenso logrado que contendrá a «todos los sectores del movimiento obrero» en el seno de la central sindical.

«Hay consenso para que estamos todos los sectores del movimiento obrero representados en la CGT. Va a ser casi inédito en la historia de la CGT el marco de unidad que seguramente vamos a lograr», aseguró Daer, al ingresar el predio de Parque Norte.

En las instalaciones del complejo del gremio de Comercio, los congresales de la CGT definirán a las nuevas autoridades que comandarán la central por los próximos cuatro años.

Se espera que el consejo directivo esté encabezado por un triunvirato compuesto por Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, aunque no se descarta la incorporación de una cuarta silla para los gremios industriales.

Sobre esa decisión, el cotitular de la central dijo que «lo vamos a terminar de definir en el congreso no queremos adelantar ahora con respeto a lo que va a suceder adentro».

«Esperamos que hoy las mujeres y los hombres que salgan de acá con un programa hacia adelante, con una idea de nación y de país que vamos a tener los trabajdores. Que sea un aporte más hacia las transformaciones necesarias que tienen nuestro país para el futuro», concluyó.

Respecto a la movilización del próximo miércoles 17 por el Día de la Militancia, Daer confirmó la presencia de la CGT: «Es un apoyo a un rumbo político que lo encabeza el compañero Alberto Fernández».

Al ser consultado sobre el rol de la organización luego de las elecciones, señaló que «la CGT es un institución representativa, quizás la más representativa, y va a ser eso, una institución que aporte al desarrollo de nuestro país, a un desarrollo más igual, acabar con las grandes diferencias sociales que tiene nuestro país con tres ejes: desarrollo sustentable, la producción y el trabajo».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…