Inicio Gremiales Danza de nombres para reemplazar a Ruiz Malec en Trabajo bonaerense

Danza de nombres para reemplazar a Ruiz Malec en Trabajo bonaerense

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Danza de nombres para reemplazar a Ruiz Malec en Trabajo bonaerense
0

Aunque sin confirmación oficial, es casi un hecho que la actual ministro de Trabajo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, deje su cargo para instalarse en la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) y sumarse a la gestión de Carlos Castagneto.

La sorpresiva salida activó un urgente monitoreo del propio gobernador para encontrar a su reemplazante. Ya hay nombres en el radar.

El primero que sonó, y que desde hace tiempo se lo nombra, es el del exdiputado nacional, titular de la CGT Regional Oeste y sindicalista del cuero Walter Correa. El dirigente culminó su mandado como legislador a fines de 2021 y no logró renovar en las últimas elecciones.

Correa, junto a Ruiz Malec, Kicillof y Máximo Kirchner, en la asunción de autoridades de la CGT Regional Oeste (Moreno, Merlo y Marcos Paz)

Correa forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores, el espacio sindical con bases en CGT de mayor diálogo con el sector político que conduce Máximo Kirchner. El sello gremial del dirigente mantiene estrecha relación con Kicillof, quien el mes pasado cerró el Congreso Nacional de la Corriente.

También se especula con la posibilidad que el cargo de Ruiz Malec sea ocupado por el canillita Omar Plaini, dirigente ligado a Hugo Moyano y actual senador provincial por la octava sección electoral.

Omar Plaini, uno de los alfiles del moyanismo

Plaini también fue diputado nacional, integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional y desde hace años es uno de los representantes del moyanismo en el Consejo Directivo Nacional de la CGT.

De concretarse, el sindicalista dejaría su banca en la legislatura bonaerense y quien quedaría en su lugar sería Lorena Riesgo, actual funcionaria de Producción provincial y ligada al dirigente Roberto Baradel.

El massista Russo, actual diputado provincial por el Frente de Todos

Hay un massista en la danza. El nombre que mencionaron a Mundo Gremial es el de Nicolás Russo, diputado bonaerense por la tercera sección electoral. El oriungo de Lanús es uno de los hombre de Sergio Massa en el conurbano. El movimiento de fichas abriría las puertas de la legislatura a un camporista: se concretaría el ingreso del influyente Tignanelli, hombre de máximo y armador fundamental de La Cámpora en la Provincia, quien fuera jefe de la bancada provincial del Frente de Todos hasta fines de 2021.

Agusto Costa, uno de los dirigentes de mayor confianza del gobernador Kicillof

Hasta el momento, la lista de candidatos para Trabajo la cierra Augusto Costa, funcionario del riñón del gobernador Kiciloff, quien actualmente comanda el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo ministro deberá afrontar la ronda de revisiones salariales que se puso en marcha días atrás, donde todos los gremios de la provincia van por una mejora sustancial del acuerdo del 60%, hoy pulverizado por la inflación.

La despedida de Ruiz Malec podría confirmarse hoy cuando la funcionaria y el gobernador Kicillof participen en Mar del Plata del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rodríguez Larreta le respondió a Macri y deslizó su intención de ir a las PASO: “El apoyo importante es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las declaraciones del…