Inicio Gremiales Datos oficiales: Los salarios le ganaron por segundo mes consecutivo a la inflación

Datos oficiales: Los salarios le ganaron por segundo mes consecutivo a la inflación

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Datos oficiales: Los salarios le ganaron por segundo mes consecutivo a la inflación
0

Un informe de la Secretaría de Seguridad Social del ministerio de Trabajo reflejó que los salarios le ganaron por segundo mes consecutivo a la inflación.

Las estadísticas señalan que la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) aumentó un 4,4% mientras la suba promedio de los precios fue del 3%.

De acuerdo a los datos oficiales de la cartera laboral, en base a las remuneraciones declaradas de las empresas ante la Seguridad Social, los sueldos sumaron en promedio $ 88.274,02 brutos.

Los números fueron ratificados este jueves por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El RIPTE es la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores en relación de dependencia, declarados en forma continua durante los últimos 13 meses y abarca un universo de 4,2 millones de personas.

Las variaciones de la RIPTE inciden en el cálculo de la movilidad jubilatoria del Régimen General del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

En los primeros siete meses del año los salarios también avanzaron más que los precios (29,1%) lo que representa una mejora del 2,2%. A nivel interanual, sí los sueldos reflejan una caída ya que acumulan en los primeros siete meses un 46,1% mientras que la inflación acumulada julio-2020/julio 2021 se encuentra en el orden del 51,8%. Ese dato refleja un retroceso salarial del 3,8%.

Un año atrás, el sueldo promedio era de $ $ 60.440,53 en brutos. En julio de este año, el sueldo se incrementó se incrementó a $ 88.274,02. En cuanto a agosto, se espera que nuevamente los salarios estén por encima de la inflación que se calcula que estará en el orden del 3%.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño – Télam

El Gobierno espaol acudir ante la Fiscala para denunciar el contenido homofbico y racista …