Inicio Nacionales De la Torre sobre el fallo de la Corte por el Consejo de la Magistratura: “Hubo ardid y ataque a la buena fe republicana”

De la Torre sobre el fallo de la Corte por el Consejo de la Magistratura: “Hubo ardid y ataque a la buena fe republicana”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en De la Torre sobre el fallo de la Corte por el Consejo de la Magistratura: “Hubo ardid y ataque a la buena fe republicana”
0


La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio se mostró en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de remover la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura para darle el cupo a Luis Juez.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jimena de la Torre, miembro del Consejo de la Magistratura, quien habló sobre la disposición de la CSJN respecto a la composición del Consejo de la Magistratura.

“Lo que dice Di Tullio es falso, el fallo de la Corte no le impide al Congreso administrar los bloques sino que dice que la foto que hay que mirar para las designaciones es la fecha de la notificación del fallo”, aseveró de la Torre.

La Corte ordenó nombrar a Luis Juez y desplazó del Consejo de la Magistratura a un senador K

“El 16 de diciembre el bloque del Pro era la segunda minoría, el desprendimiento del Frente de Todos puede ser funcional en el Senado pero no aplica a la designación de los representantes en la Magistratura”, completó la entrevistada.

“Partir el bloque con fecha posterior al fallo para conseguir más designaciones es fraudulento”, dijo la magistrada, quien luego completó: “El fallo habla de ardid, daño y ataque a la buena fe republicana”.

Finalmente, de la Torre dijo que el Consejo de la Magistratura es un organismo fundamental para el bienestar republicano y que no hay que poner en tela de juicio los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias – NCN

Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de la nueva actualización del mínimo no impon…