Inicio Nacionales De Loredo anunció el apoyo del radicalismo al DNU: “ya está en la calle surtiendo efectos”

De Loredo anunció el apoyo del radicalismo al DNU: “ya está en la calle surtiendo efectos”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en De Loredo anunció el apoyo del radicalismo al DNU: “ya está en la calle surtiendo efectos”
0


El diputado nacional Rodrigo De Loredo, presidente de la bancada radical en la Cámara de Diputados, sostuvo que el gobierno “va a tener las herramientas que pide”. Lo hizo en el debate por ley ómnibus y el DNU 70/2023, que realizan las comisiones de la Cámara baja para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo,

“¿Quieren que se aprueben estas herramientas o que se lleve la marca el Congreso?”, planteó De Loredo, quien añadió que la bancada radical tiene un “espíritu constructivo” y busca ayudar al gobierno, pero criticó las acusaciones al Congreso antes de debatir la ley ómnibus.

“Este bloque entiende que la sociedad se ha expresado por un cambio en la Argentina que es profundo, que es sustancial y que no es de formas. Tenemos espíritu constructivo. No nos fue bien a nosotros con el gradualismo”, sostuvo.

De Loredo puso matices a ese apoyo y aseguró que el megadecreto del presidente Javier Milei es “inédito en su magnitud y en sus temas abordados, no pasó nunca antes en democracia y ya está en la calle surtiendo efectos”.

Tras las críticas de Llaryora al gobierno por la política agroindustrial, Francos recibió a dos ministros

 

El diputado radical planteó dudas sobre el “proceso vertiginoso” de la gestión Milei y se preguntó sobre la extraña “actitud del gobierno” que manda leyes muy pretenciosas al Congreso al mismo tiempo que acusa a los legisladores de pedir coimas y no querer negociar el contenido: «¿Quieren ustedes que se aprueben efectivamente estas herramientas para la marcha del gobierno?, porque estamos desconcertados”.

De Loredo criticó al gobierno por culpar al Congreso sobre la ampliación de la brecha entre el dólar oficial y los financieros: “La brecha se estira al 40% y le asigna responsabilidad al Congreso, que es inéditamente rápido en reunirse”.

Si bien advirtió que el Ejecuto lanzó “nulas medidas de un plan de estabilidad”, aseguró que su bloque tendrá “actitud de contribución” en el debate de la ley ómnibus y que el gobierno “va a tener las herramientas” que pide.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Legislatura expresó su solidaridad con Buenos Aires y Chubut ante los recortes de recursos que hizo el Gobierno Nacional

La sesión estuvo conducida por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, en donde diputad…