Inicio Parlamentarias ¿De qué se trata la «ley ómnibus» de Milei que necesitará los votos del peronismo? – NCN

¿De qué se trata la «ley ómnibus» de Milei que necesitará los votos del peronismo? – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿De qué se trata la «ley ómnibus» de Milei que necesitará los votos del peronismo? – NCN
0

El presidente electo Javier Milei se encuentra enfocado principalmente en la redacción de una “ley ómnibus” que se prepara en secreto y con acceso restringido entre un equipo más pequeño y de confianza del líder de La Libertad Avanza. Dentro de esas reformas está una profunda modernización del Estado, apostando a dotar de mayores niveles de libertad, apertura comercial, reforma en el área energética y cambios progresivos en el régimen cambiario; y reformas en materia política y, probablemente, electoral.

Se trata de cambios que van a necesitar sí o sí una mayoría de 129 diputados y 36 senadores que incluirá el apoyo legislativo de los libertarios, un sector del PRO, de los radicales y del peronismo. Cabe mencionar que, con 47 diputados y 7 senadores, quien sea elegido para presidir cada Cámara será la expresión de un acuerdo político más amplio para discutir y sancionar este megaproyecto que puede ser decisivo para definir la suerte del inicio del gobierno de Milei.

De acuerdo con lo que deslizó la futura canciller Diana Mondino, se trata de un contenido de más de 500 páginas y contando. La base está en muchas de las “reformas de primera generación” que Milei publicó durante la campaña. Seguirá puliendo con su equipo el contenido de las medidas para que el 10 de diciembre, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, explique el estado de situación de la Argentina en el comienzo de su mandato, y luego el contenido de ese paquete de propuestas parlamentarias.

La eliminación de la mayoría de los ministerios, el cierre de la Secretaría de Comercio, y la posible eliminación de las SIRA, quita de tasas y regulaciones, normativas que faciliten la solución de las Leliq y los pasivos remunerados del Banco Central, cambios en el sistema de planes sociales, son algunos de los temas que ya trascendieron que se pondrán en marcha y que estarían contemplados por este paquete de iniciativas parlamentarias.

Lo cierto es que todos los funcionarios confirmados se encuentran trabajando en los contenidos de esa “ley ómnibus” que Milei quiere tener lista para cuando vaya al Congreso y le entreguen el bastón de mando y la banda presidencial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de desmalezamiento en calle Necochea de la ciudad de La Band

Roger Nediani acompañó un importante operativo de desmalezamiento realizado por la Secreta…