Inicio Internacionales de ser la ‘zona cero’ pandémica en la UE… a marcar mínimos desde el verano

de ser la ‘zona cero’ pandémica en la UE… a marcar mínimos desde el verano

5 minuto leer
Comentarios desactivados en de ser la ‘zona cero’ pandémica en la UE… a marcar mínimos desde el verano
0


Portugal ha registrado este lunes 248 nuevos contagios por covid-19, la cifra más baja desde el 1 de septiembre, y la incidencia a 14 días cayó a 81,3 casos por 100.000 habitantes, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS).

A pesar de que los lunes son el día con datos más moderados debido al efecto del fin de semana, cuando se hacen y se procesan menos pruebas, es necesario retroceder hasta el 1 de septiembre para encontrar una cifra de contagios tan baja. Este lunes se reportaron además 16 muertes, un repunte respecto a los datos del fin de semana (8 y 6 decesos), aunque en línea con la pasada semana.

Desde que empezó la pandemia en marzo de 2020, Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula 16.784 fallecidos y 817.778 contagios, de los cuales 33.120 permanecen activos.

En los hospitales se registró un ligero repunte de los ingresados totales, que ascienden a 771 (6 más), pero en las unidades de cuidados intensivos la ocupación siguió bajando y ahora hay 165 enfermos con coronavirus, 5 menos.

La situación en el país vecino y en España va de la mano desde que a mediados del mes de enero fueran la ‘zona cero’ de contagios en la Unión Europea. Los dos países de la Península habían logrado doblegar o estabilizar su curva de contagios de coronavirus entre noviembre y diciembre, pero en enero, tras las fiestas navideñas, vieron cómo los positivos no pararon de multiplicarse. Solo la curva del Reino Unido mostraba un perfil parecido, pero frenó sus casos gracias a las duras medidas adoptadas por el Gobierno británico.

Ahora, España se mantiene en un “valle” de contagios cerca de lo 170 casos por 100.000 habitantes, lejos de los 900 que llegó a rozar en enero. Y en Portugal está la incidencia en 81, bastante menos de los 200 que tenía en enero.

Vuelven a poner AstraZeneca

Portugal, por otro lado, ya ha inmunizado a 447.552 personas, y otras 447.552 han recibido la primera dosis. El país está inmerso en la primera fase de su desconfinamiento, con la vuelta a las aulas de los más pequeños y la apertura de algunos comercios, que seguirá avanzando después de la Pascua.

Este lunes se retomó la administración de la vacuna de AstraZeneca en el Portugal continental, después de que la semana pasada se suspendiese temporalmente hasta conocer el parecer de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre los casos reportados de tromboembolismos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Comisión de Asuntos Constitucionales: «La autonomía de la ciudad no faculta a obturar un DNU»

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos-Santa Fe) acusó a los ju…