Inicio Gremiales Debates plenarios: cuarto día de discusión de las principales cuestiones sociales y laborales

Debates plenarios: cuarto día de discusión de las principales cuestiones sociales y laborales

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Debates plenarios: cuarto día de discusión de las principales cuestiones sociales y laborales
0

Avanzan las intervenciones y aportes en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, con un abanico de temas entorno a la incorporación de la seguridad y salud en el trabajo y las necesidades por país.

En representación del Gobierno colombiano, Ángel Cabrera Báez, ministro de Trabajo, señaló que ante la perdida entre marzo y abril de 2020, de 5 millones de empleos, la gestión respondió con una recuperación de cerca del 97%.

Asimismo, confirmó una inversión de 270 millones de dólares para la generación de empleo y contratos suspendidos.

Contrario a estas declaraciones, el secretario General de la CUT Colombia, lamentó que Colombia no haya quedado en lista corta de 22 países con peores derechos laborales y pidió a la OIT que mantenga su mirada crítica y atención a la situación de violencia antisindical y a la violación de la negociación colectiva en ese país. “Anhelamos una OIT en la cual se cumplan los preceptos enarbolados de justicia social, trabajo decente y diálogo tripartito eficaz”, agregó el sindicalista.

Paraguay

La representante del Gobierno de Paraguay, por su parte, sentenció que el Gobierno Nacional ha construido medidas de vital importancia para sostener el sistema de subsidios y proteger a los trabajadores. Además de la realización de fiscalizaciones, protocoles sanitarias a la par con las centrales obreras.

México

Luisa María Alcalde, encargada de la Secretaria de Trabajo de México, confirmó que es su país se alcanzaron niveles máximos de empleos y de salarios y en menos de cuatro años de gobierno se duplicó el salario mínimo y la posibilidad de elevar el poder de compra a un 66 por ciento.

Así como también, la regulación en materia de outsourcing, lo que permite el derecho al reparto de utilidades. La funcionaria reafirmó su disposición para colaborar con el nuevo Director General, quien deberá enfrentar todos los desafíos que la organización tiene por delante, según palabras de Alcalde.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa recibió en el Salón de Honor a la Embajadora de España en Argentina – NCN

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Ho…