Inicio Parlamentarias “Debemos trabajar en la promoción de la igualdad participativa y dirigencial de la mujer” – NCN

“Debemos trabajar en la promoción de la igualdad participativa y dirigencial de la mujer” – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Debemos trabajar en la promoción de la igualdad participativa y dirigencial de la mujer” – NCN
0

Organizado por la Diputada Nacional Soledad Carrizo, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, la primera jornada sobre la Mujer en la Agenda Legislativa, denominada: “Acciones positivas y nuevos paradigmas para la protección integral”. Durante el desarrollo de la misma se trabajó sobre dos cuestiones que convocan tanto al Estado como a la sociedad civil para su reflexión: el aseguramiento de la participación de la mujer en espacios de dirigencia; y nuevas propuesta en torno a la protección integral de la mujer, esto es, una revisión sobre la ley 26.485 de protección integral de la mujer.

Al respecto, la diputada nacional consideró como, “muy valorable formar un espacio plural para el análisis y reflexión de temas que recorren transversalmente a la sociedad, tanto a los actores de la economía popular y solidaria, como a los operadores técnicos, jurídicos y demás dirigentes que ayudan a enriquecer el debate con propuestas fundadas en experiencias de trabajo”.

Además, vinculó la jornada con el mundo de la economía social, “tanto a través de las cooperativas cuanto también especialmente del mutualismo, sobre cuyo universo hace tiempo venimos trabajando para la promoción de la igualdad participativa y dirigencial de la mujer; y desde quienes surgió la propuesta de trabajar sobre los nuevos paradigmas de protección para la mujer. Con esto último refiero a la Asociación Mutual grupo Bs As, que desde hace tiempo colabora con sus aportes para fortalecer la defensa de la mujer”, agregó la legisladora cordobesa.

“De esta forma, es necesario reconocer la función histórica de las mutuales y cooperativas, creadas mayormente al calor del autoconvocamiento de actores sociales, generando espacios de ayuda mutua y demostrando cómo la propia sociedad civil logra desarrollar por si misma los medios y las herramientas para garantizar aquellos recursos que el estado no logra asegurar”, concluyó Carrizo.

Participaron como expositores, el Lic. Alejandro J. Russo, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), la Lic. Nora Landart, Coordinadora de la Comisión de Mujeres y de Equidad de Género de la Federación de Mutualidades de Córdoba, Lic. Gisella Wild, Dirigente cooperativista y feminista, la Lic. M. Eva Sanz, Coordinadora del área política de la Comisión Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades, el Dr. Julio Baez, Juez de cámara por ante el tribunal oral y correccional N° 4 del Poder Judicial de la Nación, Dra. Genoveva Cardinali, Fiscal a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la Unidad Este de la CABA y Directora del Observatorio de violencia de género de los Consejos Federales y la Dra. Liliana Magrini, intensa trabajadora en materia de prevención de la violencia


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Huawei: cómo es la vida de la millonaria dinastía dueña del gigante tecnológico chino