Inicio Nacionales Debilitado, Eduardo Serenellini busca apoyos para sostenerse en el cargo

Debilitado, Eduardo Serenellini busca apoyos para sostenerse en el cargo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Debilitado, Eduardo Serenellini busca apoyos para sostenerse en el cargo
0

[ad_1]

Es frecuente que los Gobiernos tengan problemas con la comunicación oficial y la gestión de Javier Milei parece que no será la excepción.

Durante su campaña, el libertario comunicó e instaló conceptos contrarios a una cultura política imperante durante décadas. “No hay plata”, sus ataques a “la casta” o la intención de “dinamitar el Banco Central” son algunas de las expresiones que utilizó para transmitir por los medios un modelo político diferente.

Sin embargo, y tras el triunfo electoral y la toma del Gobierno, las primeras bajas en su gabinete se produjeron en el área encargada de medios de difusión. Tan sólo 19 días después de haber asumido como titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Belén Stettler renunció al cargo. Su reemplazo fue Eduardo Serenellini. Ni bien fue elegido para el cargo, el nuevo funcionario se dedicó a convocar a directivos de entidades empresarias y embajadores. Seguramente, la profusión de estas reuniones fue lo que le impidió conocer la sala de periodistas de la Casa Rosada.

Esta actividad no habitual para su área generó rispideces en las diferentes carteras que comenzaron a preguntar en qué carácter el secretario de Medios convocaba a empresarios. Al malestar de los funcionarios se sumó que, más de uno de los asistentes, se quejó de lo “improductivo” de los encuentros y otros, elegantemente, comenzaron a rehuir el convite.

En los pasillos de la Casa Rosada, comentan que Serenellini convenció al ministro de Economía, Luis Caputo, y al asesor presidencial, Federico Sturzenegger para sumarlos a la reunión de este jueves a las 15 horas en la Casa Rosada. La convocatoria fue llevada a cabo por la Secretaría de Medios e invitaron a representantes de cámaras agrarias, industriales y de servicios “para analizar las implicancias y beneficios de la Ley Bases y del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Javier Milei”, según la información oficial. En un variopinto extraño fueron convocados desde CAME, junto con la Sociedad Rural, la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y la UIA.

Un par de datos llamativos. Uno es que el encuentro se realizará en el Salón de la Ciencia de la Casa Rosada, cuando por ser encabezado por el ministro de Economía, lo lógico hubiera sido que tuviera lugar en el Palacio de Hacienda. El segundo, que distintas entidades se comunicaron preguntando por qué no fueron invitadas. Menos mal que la reunión se lleva a cabo en un salón de la Rosada porque Serenellini ya no cuenta en su despacho con el escritorio que personalmente se había hecho enviar.

Estas reuniones que, algunos calificaron de inconducentes, ya generaron complicaciones en el área de medios. Se comenta que estas actitudes disgustaron a Santiago Caputo y que también afectan el normal funcionamiento del área del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Santiago Caputo es, dentro del entorno presidencial, una figura clave. Aventuran que la jugada de Serenellini para fortalecerse es contar con el “aval” a sus reuniones del ministro de Economía y de Sturzenneger, dos de los funcionarios también más valorados por el Presidente.

Pero, este miércoles el secretario de Medios tuvo un mal día, no le fue autorizado el nombrar a su segundo, Alejandro Perandones, quien finalmente no ocupará un cargo público.

Mientras tanto, y ajenos a estos conflictos, los funcionarios y colaboradores que nombro Gabriela Cerruti, con buenos sueldos, siguen ocupando sus cargos.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…