Inicio Parlamentarias Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN
0

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernández en medio de las internas del equipo económico del Gobierno. La ex ministra de Industria se desempeñaba como la mano derecha de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior y, según trascendió, mantenía una pésima relación con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Incluso, a pesar de haber llegado al Gabinete hace casi dos meses, Giorgi no había sido designada oficialmente en el Boletín Oficial y las malas lenguas hablan de presiones por parte de Kulfas para que ello no ocurriera.

El funcionario albertista tenía con Giorgi una relación mucho más distante de la que tiene con Feletti. Pero la tensión no es nueva, sino que tiene larga data. Durante el macrismo, Kulfas escribió un libro en el que analizó la política económica de los tres gobiernos kirchneristas. Allí, el ministro fue muy crítico de las políticas industriales, principalmente de las adoptadas por la propia Giorgi durante los últimos seis años de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.

En su libro, Kulfas  aseguró que “una parte significativa de la política industrial se destinó a fortalecer un régimen productivo que generó un considerable déficit de divisas, descuidó los componentes más sofisticados de la producción nacional, no logró el objetivo de generar una plataforma regional de exportación de autopartes y estimuló un estilo de desarrollo más asociado a procesos de fragmentación social que a los modelos inclusivos que adoptaron otras facetas de la política económica”. Además,  consideró que el Ministerio de Industria de aquel entonces «adoleció de una mirada muy poco innovadora”.

Tras más de 50 días de trabajo en el que Giorgi se encargo de supervisar muy de cerca el cumplimiento del plan de congelamiento de precios y mantener reuniones con empresarios del sector, la funcionaria decidió renunciar producto de las tensiones con el ministro y su falta de designación oficial. Incluso, tampoco figuraba en la página web de la Secretaría de Comercio ni en el “mapa del Estado” elaborado por Jefatura de Gabinete.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o “Fiesta de la Primavera” es muy importante para las familias chinas y…