Inicio Gremiales Decenas de gremios se unen contra la campaña mediática antisindical

Decenas de gremios se unen contra la campaña mediática antisindical

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Decenas de gremios se unen contra la campaña mediática antisindical
0

Más de 30 sindicatos se unieron para alzar la voz y rechazar, mediante un documento, la campaña mediática llevada adelante por el Gobierno y distintos medios de comunicación, en contra de la organización de las trabajadoras y trabajadores.

“Sinvergüenzas, prepotentes, patoteros, destructores del empleo, tomadores de rehenes, extorsionadores. Así calificaron a los representantes de los trabajadores desde una feroz orquesta comunicacional que incluyó desde la ficción televisiva (como ‘El Tigre Verón’) hasta los guiones de campaña, pasando por la difusión de noticias tan urgentes como efímeras y opiniones periodísticas que sonaron a amenazas de muerte”, comienza el documento.

Entre los firmantes aparece la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la Asociación Bancaria, el sindicato de Canillitas y la Federación Gráfica Bonaerense, entre otras.

“El poder económico-comunicacional, aliado del gobierno nacional, busca instalar en el sentido común que las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores son asociaciones mafiosas”, continúa el comunicado.

Desde la “Intersindical de Comunicación” invitaron a comunicadores y trabajadores de prensa y la cultura a resistir esta campaña que va en busca de la eliminación de los derechos laborales. Los sindicatos aseguran que hay una intención de “abolir las leyes que protegen el trabajo y eliminar todos los derechos que desde mitad del siglo pasado se consagraron constitucionalmente como parte del acceso al empleo”.

Finalmente, los gremios explicaron que “a las noticias falsas y los trolls le opondremos el diálogo abierto y fraternal en todos los rincones del país con cada trabajadora y cada trabajador, independientemente de su situación”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Redrado apuntó a la deuda de corto plazo para frenar al dólar sin malgastar reservas

Embed La forma de frenar la corrida sin malgastar reservas es que el @BancoCentral_AR y mi…