Inicio Internacionales Decenas de niños solicitantes de asilo, presuntamente secuestrados en un hotel del Ministerio del Interior en Brighton

Decenas de niños solicitantes de asilo, presuntamente secuestrados en un hotel del Ministerio del Interior en Brighton

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Decenas de niños solicitantes de asilo, presuntamente secuestrados en un hotel del Ministerio del Interior en Brighton
0


Escándalo en el Reino Unido. Decenas de niños solicitantes de asilo han sido secuestrados por bandas en un hotel de Brighton gestionado por el Ministerio del Interior, en un patrón que al parecer se repite en toda la costa sur, según revela una investigación publicada este lunes por The Observer.

Una fuente, que trabaja para Mitie, empresa precisamente contratada por el Ministerio del Interior, y fuentes de protección de la infancia describen con detalles cómo los niños son secuestrados en la calle a las puertas del hotel y metidos en coches. «Los niños son literalmente recogidos en el exterior del edificio, desaparecen y no se les encuentra. Los traficantes se los llevan de la calle», expresan las fuentes.

La investigación también revela que el Ministerio del Interior fue advertido en repetidas ocasiones por la policía de que estos menores serían objetivo de redes delictivas. Unos 600 menores no acompañados han pasado por el hotel de Sussex en los últimos 18 meses, y se ha denunciado la desaparición de 136 de ellos. Más de la mitad de ellos, 79, siguen en paradero desconocido.

La laborista Yvette Cooper calificó la revelación de «verdaderamente atroz y escandalosa» y pidió al Gobierno que cuantificara cuántos niños habían desaparecido y qué se estaba haciendo para encontrarlos. «Suella Braverman [la ministra del Interior] no ha actuado ante las repetidas advertencias que se le han hecho sobre las salvaguardias totalmente inadecuadas para los niños a su cargo», sentenció.

«Es una total dejación de funciones que el Ministerio del Interior no proteja de forma tan grave la seguridad de los niños ni tome medidas enérgicas contra las peligrosas bandas que los ponen en terrible peligro. Los ministros deben poner en marcha urgentemente nuevas medidas de protección», añadió la política de la oposición. Es difícil cuantificar la proporción de menores sustraídos por elementos delictivos, aunque algunos de los desaparecidos estarán a salvo, tras haberse fugado para reunirse con amigos o incluso familiares.

Desde Interior trataron de aclarar, eso sí, que «no es cierto» que se esté secuestrando a menores no acompañados en sus hoteles, afirmando que los jóvenes son libres de abandonar su alojamiento. Sin embargo, el informante de Mitie también describió haber sido testigo de cómo se traficaba con niños de un hotel similar gestionado por el Ministerio del Interior en Hythe, Kent, y estimó que el 10% de sus jóvenes desaparecían cada semana.

La fuente de protección de menores dijo que algunos de los niños desaparecidos del hotel de Brighton podrían haber sido objeto de trata en lugares tan lejanos como Manchester y Escocia. Uno de los casos está siendo investigado por la policía metropolitana de Londres.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la ofensiva militar de Putin, Zelenski, bombardeos, alerta nuclear

Las autoridades rusas han asegurado que las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan una «provo…