Inicio Locales Declaran de Interés los 100 años de la Escuela Técnica de La Banda

Declaran de Interés los 100 años de la Escuela Técnica de La Banda

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Declaran de Interés los 100 años de la Escuela Técnica de La Banda
0

12/06/2018

Presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 32 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de declaraciones, junto al tratamiento de diferentes iniciativas y despachos de comisión.

Proyectos de Declaración

Acerca de los proyectos de Declaración, a instancias de una iniciativa presentada por el diputado Dr. Carlos Silva Neder (bloque Partido Justicialista), el Cuerpo consideró de Interés la conmemoración del 137º aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes; y lo propio ocurrió con otro proyecto presentado por el citado legislador con referencia al 157º aniversario de la fundación de la localidad Punta Pozo, situada en el departamento Avellaneda.

En tanto también fueron aprobados los proyectos referidos al 127º aniversario de creación de la Unión Cívica Radical, el próximo el 26 del cte., por la diputada Florencia López Castro (bloque Frente Cívico); y la conmemoración del “Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez” (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico).

Iniciativas a Comisión

Dentro del tratamiento relacionado con los asuntos ingresados, el Cuerpo envió a Comisión para su análisis y posterior remisión del despacho que habilite su tratamiento la iniciativa presentada por la diputada Georgina Sosa, referida al proyecto de Ley que crea el “Mecanismo de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”, agregando normas complementarias para su funcionamiento.

Despachos

Asimismo la Legislatura aprobó los siguientes despachos:

Comisión Mixta de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología, Peticiones y Acuerdos: sobre proyecto presentado por la diputada María Brandán de Rigo, glosado a un proyecto del bloque Partido Justicialista, declarando de interés el 100° aniversario de la Escuela Técnica N° 2 “Ingeniero Santiago Barabino” de la ciudad de La Banda, con entrega de placa recordatoria a las autoridades del establecimiento educativo.

Comisión Mixta de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología, Peticiones y Acuerdos: sobre proyecto del bloque Frente Cívico, declarando de Interés Comunitario el Día Nacional del Bombero Voluntario, otorgando diplomas “en reconocimiento al valor, abnegación, sacrificio, valentía y responsabilidad de los Cuerpos de Bomberos de Añatuya, Fernández, Bandera, Selva, Los Juríes, La Banda, Frías, Clodomira, Quimilí, Capital, Loreto, Forres y Termas de Río Hondo”.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Ponen en funcionamiento la nueva perforación del pozo de agua en San Pedro

25/09/2018 – La obra ejecutada en la Cooperativa San Pedro se realizó con fondos apo…