Inicio Locales Declaran de interés los actos por el 66º aniversario de Eva Perón

Declaran de interés los actos por el 66º aniversario de Eva Perón

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Declaran de interés los actos por el 66º aniversario de Eva Perón
0

10/07/2018 – En una sesión que estuvo conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 31 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de Declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

66° aniversario de Eva Perón
En principio los legisladores, a instancias de una iniciativa del Bloque Justicialista, declararon de Interés los actos en conmemoración del 66° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Evita, a realizarse el próximo 26 de julio.

Entre las consideraciones y fundamentos vertidos, los diputados subrayaron que Evita impulsó y logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino, desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación homónima dirigida especialmente a los grupos más carenciados y a las crecientes capas medias construyendo hospitales, asilos, escuelas, impulsando el turismo social con la creación de colonias de vacaciones, difundiendo el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgando becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promociones a la mujer en diversas facetas.
 
Proyectos de Declaración
Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día, el Cuerpo consideró de Interés la realización del III° Encuentro de Estudiantes Secundarios, el próximo 31 de agosto en el Predio Ferial de APADRAM, en la localidad de Malbrán (diputado Carlos Silva Neder, bloque Partido Justicialista); las V Olimpiadas de los Trabajadores Municipales en el Predio del Club Estrella Roja de la ciudad Capital (bloque Frente Cívico); el desarrollo del Programa de Prevención de Adicciones y Violencia, que viene dictando la Defensoría del Pueblo (diputada Georgina Sosa, bloque Frente Cívico); los eventos a realizarse con motivo de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Diócesis de Santiago del Estero (bloque Partido Justicialista); y la reinauguración de instalaciones del Club Independiente BBC, que se llevará  a cabo este jueves 12 del cte. a partir de las 20 hs. (bloque Partido Justicialista).

Iniciativas a Comisión
En tanto fue girada a Comisión, para su análisis y posterior remisión del despacho que habilite su tratamiento en el Recinto, el proyecto de la diputada Dra. Lujan Sabalza (bloque Partido Justicialista), promoviendo la entrega de un Reconocimiento por las tareas que realizan las Profesoras de la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

PELIGRO 2001 Cambiaron la deuda en pesos por deuda en dólares

source Relacionado …