Inicio Locales Declaran “De interés provincial” el 50° aniversario de Colonia El Simbolar

Declaran “De interés provincial” el 50° aniversario de Colonia El Simbolar

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Declaran “De interés provincial” el 50° aniversario de Colonia El Simbolar
0

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero declaró “De interés provincial” el 50° aniversario de la localidad de Colonia El Simbolar, a conmemorarse el próximo 7 de noviembre.

Durante la sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, los legisladores abordaron un temario que incluyó la celebración del nuevo aniversario de la localidad la ubicada al noroeste del departamento Robles de la provincia y distante a 76 km de la capital santiagueña.

En el proyecto presentado por el diputado Luis Villavicencio, se pone de relieve el significativo desarrollo de Colonia El Simbolar y recuerda que “con el correr de los años, y por la importancia y el gran número de pobladores en la zona, el pueblo de Colonia El Simbolar nace oficialmente el 7 de noviembre del año 1970, durante el Gobierno del Dr. Carlos Alberto Jensen Viano”.

En tal sentido, el legislador sostiene que “a 50 años de aquella fundación, Colonia El Simbolar es hoy una comisión municipal que crece y desarrolla forjando su identidad agrícola, sumado servicios para sus pobladores y con proyectos para continuar aportando al crecimiento provincial”.

Por su parte el comisionado profesor Ángel Iñiguez, expresó su agradecimiento “al presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder; al diputado Luis Villavicencio, por el proyecto; y a los legisladores que acompañaron esta iniciativa que nos enorgullece a nuestro pueblo”.

Iñiguez recordó que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por coronavirus hace que esta fecha importante se viva de una forma distinta, pero siempre convencidos que el camino de mantenernos resguardados en nuestras casas es la mejor manera de celebrar este aniversario”.

Cabe señalar que la celebración del 50° aniversario de Colonia El Simbolar se realizará sin actos y eventos a partir de la prohibición que genera la emergencia sanitaria, pero con diversas acciones que promueven la participación de los vecinos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

EL CASCABEL DEL GATO. | 7 miradas

  Por: Luis Tonelli. La pandemia y la cuarentena lo taparon todo. Por un tiempo. Típicamen…