Inicio Nacionales declaró el primero de los testigos en la reanudación del juicio

declaró el primero de los testigos en la reanudación del juicio

8 minuto leer
Comentarios desactivados en declaró el primero de los testigos en la reanudación del juicio
0

También se espera la declaración de tres testigos. Uno de ellos, Ángel Becerra, ya expuso ante el tribunal. «Se corresponderían a testigos de los momentos iniciales tras las primeras diligencias judiciales luego del crimen de María Marta», explicó a Télam una fuente judicial. Con estas pruebas, los fiscales buscarán probar la hipótesis que apunta a Nicolás Pachelo, quien se sospecha había cometidos robos en otras casas del country.

El juicio continuaba esta tarde, con otros dos testigos del hecho que tiene como principal acusado al exvecino Pachelo, quien está detenido pero en otra causa por robos, y a los exvigiladores del Carmel Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45), quienes llegaron al debate en libertad.

juicio garcia belsunce 2022 2.jpg

Caso García Belsunce: qué dijo el primer testigo del día

Se trata del comisario general retirado Ángel Reinado Becerra, entonces a cargo de la SubDDI de Pilar, sostuvo en su presentación que la pista que llevaba a Nicolás Pachelo, hoy sentado en el banquillo de los acusados junto a dos exvigiladores, no se profundizó por decisión del entonces fiscal del caso, Diego Molina Pico.

«Para mí fue Pachelo porque (María Marta) se lo cruza cuando estaba por ingresar a la casa, según declararon tres adolescentes. Además, porque tenía un tema con ella por el perro (que denunció que el vecino le había robado) y otros robos (en el country). Era una hipótesis altamente positiva«, sostuvo Becerra, quien se convirtió en el primer testigo del tercer juicio oral que se realiza por el caso Belsunce.

Al ser consultado por los representantes del Ministerio Público sobre cuál era entonces su teoría como investigador, Ángel Becerra expresó que María Marta «fue sorprendida arriba (en el primer piso de su casa) por el ladrón y, ante eso, fue el primer disparo y luego los otros cinco balazos».

Durante su relato, Becerra deslizó la hipótesis de por qué el asesino evidenció tanta animosidad como «para vaciar el tanque de un revólver en la cabeza de alguien» y sostuvo que para él «los tiros fueron en el baño» del primer piso de la casa. «La muerte se produjo entre el inodoro y el bidet por la cantidad de sangre que había. Para mí, (el asesino) la tiró adentro de la bañadera para que parezca que no fue un homicidio y tener más tiempo para evadirse de la escena del crimen», relató.

Cómo se desarrolló la segunda jornada del juicio

Según los seis lineamientos esgrimidos por el fiscal Ferrari en la primera audiencia, con un fuerte impacto visual y escenográfico donde colocó seis balas para enumerar los elementos «clave» de la causa, Pachelo «odiaba a María Marta» porque le había robado su perro y lo calificó de «psicópata».

En tanto, y en función de la feria judicial, las audiencias en la segunda semana del juicio se llevarán a cabo lunes, martes y miércoles en la sala del entrepiso de los tribunales ubicados en la calle Ituzaingó 340 de San Isidro.

Las primeras jornadas estuvieron bajo un clima de tensión entre los jueces del TOC 4 y los tres fiscales, quienes consideraron que se «vulneraron las facultades para probar el hecho», ya que se les impidió iniciar a juzgar los robos cometidos por Pachelo y luego el homicidio.

Durante la segunda jornada, luego de la lectura del fallo del Tribunal de Casación bonaerense en el cual fue absuelto el viudo Carlos Carrascosa (77), el juez Rossi negó que los acusadores expongan completa la autopsia a María Marta, lo que generó una discusión con el fiscal Ferrari.

También en esa segunda jornada se conoció la recusación presentada por el otro fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, a los miembros de TOC 4 por iniciar el debate por el homicidio y no por los robos en los countries, contrariamente como habían acordado las partes en las audiencias previas.

Esa recusación de 12 páginas fue presentada ante Casación e Iribarren sostuvo que la decisión del tribunal sanisidrense «afecta arbitrariamente la teoría del caso que pretende llevar a cabo la acusación pública».

«Esta acusación pública va a probar de manera incontrastable e irrefutable que Nicolás Pachelo es el responsable del crimen de María Marta García Belsunce», dijo Ferrari en el inicio del debate, frente a la mirada del propio acusado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Bullrich sería «interesante» explorar alianzas con «Milei y Espert a nivel subnacional» – NCN

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró «interesante» que, de cara a las elecc…