Inicio Internacionales Decomisan un semisumergible de grandes dimensiones que transportaba 4 toneladas de cocaína

Decomisan un semisumergible de grandes dimensiones que transportaba 4 toneladas de cocaína

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Decomisan un semisumergible de grandes dimensiones que transportaba 4 toneladas de cocaína
0


Las autoridades colombianas incautaron cuatro toneladas de cocaína que estaban en el primer semisumergible decomisado este año en el país, que era tripulado por cuatro extranjeros cuya nacionalidad no fue revelada, en el municipio de Tumaco (suroeste de Colombia), informó este martes la Armada.

El semisumergible mide 20 metros de largo y cuatro de ancho, lo que lo hace uno de los más grandes incautados en los últimos años en el país.

En la operación participaron «buques de la Armada de Colombia, unidades de Guardacostas, Aviación Naval y apoyo extranjero» que detectaron la embarcación.

Al semisumergible le empezó a entrar agua, razón por la cual los tripulantes y el alijo fueron evacuados a una unidad de guardacostas.

La embarcación luego fue trasladada a la Estación de Guardacostas de Tumaco, que está ubicado en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador) y tiene el segundo puerto de Colombia en el Pacífico.

En total fueron incautados 4.025 kilogramos de clorhidrato de cocaína y los detenidos serán acusados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

«Con esta interdicción e incautación se logra afectar de forma contundente las finanzas de las estructuras narcotraficantes, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas», añadió la Armada en un comunicado.

La institución señaló que ha incautado en lo que va del año cerca de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Los cultivos de coca en Colombia crecieron un 43 % en 2021, año en que fueron registradas 204.000 hectáreas sembradas mientras que en 2020 esa cifra fue de 143.000 hectáreas, según el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) publicado en 2022.

Estas cifras son las más altas registradas en los 22 años que el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de la Unodc. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Hugo Moyano vuelve a la ortodoxia, más lejos de La Cámpora (y de Macri)

El encuentro más llamativo del que participó el dirigente fue con la versión de las 62 Org…