Inicio Locales Dejaron habilitado el nuevo Registro Civil Digital de la provincia

Dejaron habilitado el nuevo Registro Civil Digital de la provincia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Dejaron habilitado el nuevo Registro Civil Digital de la provincia
0

Con la presencia de la ministra de Justicia Matilde O’Mill se lanzó oficialmente el Registro Civil Digital en la provincia. El gobernador Gerardo Zamora participó del acto de manera remota.

Hoy 12:08

Este lunes, en la la sede del Registro Civil provincial se realizó el lanzamiento oficial del Registro Civil Digital de la provincia, con transmisión en vivo vía streaming y la participación de  la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill, quien fue acompañada a través de un sistema de videoconferencia por el gobernador Gerardo Zamora, quien continúa en aislamiento recuperándose del coronavirus.

O’Mill relató en dialogó con Radio Panorama la importancia de esta obra que abarcará todo el territorio provincial y buscará agilizar y simplificar los trámites a los usuarios.

El gobernador participó de manera virtual. El gobernador participó de manera virtual.

“En una primera instancia abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y actas de defunción, para luego desarrollar nuevas estrategias de innovación con el fin de ampliar sus acciones a otros trámites. La implementación es en toda la provincia, mañana continuaremos en La Banda y luego avanzaremos en todo el territorio provincial”, explicó la ministra.

O’Mill señaló que si bien habrá trámites que necesitarán siempre de una presencialidad, “el resto debe ser digital y de fácil accesibilidad” al tiempo que anunció que se buscará también que el pago de las tasas migren a un sistema de pago electrónico.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia se complementa con el Gobierno Nacional a través de su Programa Federal de Transformación Pública Digital y busca brindar mayores facilidades a los ciudadanos en el acceso a sus derechos, en una línea de modernización que hoy en día se expande a 83 países alrededor del mundo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio participará de un acto en memoria de las víctimas de violencia de género

El municipio participará de un acto en memoria de las víctimas de violencia de género La O…