Inicio Gremiales Denuncian 15 despidos en un programa asistencial del Gobierno de Larreta

Denuncian 15 despidos en un programa asistencial del Gobierno de Larreta

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Denuncian 15 despidos en un programa asistencial del Gobierno de Larreta
0

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue denunciado recientemente por el despido de 15 trabajadores de un programa de asistencia que lleva adelante la Ciudad.

Se trata del Programa de Acompañamiento Social Integral (PASI) que asiste a personas en situación de calle. Desde el Gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta aseguran que aquellos trabajadores que no sufrieron los despidos serían reubicados en otras dependencias.

En consecuencia, los trabajadores afectados intuyen que esto significa un intento de “vaciamiento” que el gobierno porteño lleva adelante para poner fin a dicho programa.

“El 23 de Diciembre fuimos despedidos 15 trabajadores (del PASI). Somos trabajadores esenciales, aunque contratados precariamente, con sueldos miserables por debajo de la línea de pobreza y sin reconocimiento por las tareas desempeñadas en este contexto de pandemia”, remarcó el personal desafectado a través de un comunicado.

Cabe destacar que los trabajadores del plan gubernamental trabajan con alrededor de 1.000 familias que se encuentran en emergencia sanitaria y habitacional y presentan serios riesgos de permanecer en la calle. Muchas de estas familias están compuestas por mujeres desocupadas con hijos y en otros casos mujeres solas.

Sin embargo, el Gobierno porteño explicó que “el programa sigue funcionando” y remarcó que se están construyendo relaciones con otros programas que ejecuta la Ciudad.

“En este contexto hemos convocado a todo el personal y 15 personas no han respondido a esta convocatoria. Ratificamos que no hay pases a otros programas, ni reubicaciones ni cierre del programa”, informaron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido se convierte en el primer país europeo en superar las 100.000 muertes por COVID-19

Reino Unido es el primer país europeo que ha rebasado la barrera de las 100.000 muertes po…