Inicio Gremiales Desarrollaron el primer encuentro plural por el trabajo en Argentina

Desarrollaron el primer encuentro plural por el trabajo en Argentina

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Desarrollaron el primer encuentro plural por el trabajo en Argentina
0

La Fundación Éforo llevó a cabo el encuentro “Acciones para el trabajo”, con la convocatoria a referentes y actores de distintos ámbitos para reflexionar entorno al mundo laboral. El evento se llevó a cabo en el predio que el Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires tiene en la localidad de Ensenada.

“Queremos discutir y generar acciones más concretas. La propuesta es pensar cómo será el trabajo del futuro, sin descuidar al trabajador del presente”, señaló Federico Recagno, presidente de Fundación, que desde hace 30 años promueve el control ciudadano sobre la gestión pública, a partir de la participación y capacitación.

 

El objetivo es generar espacios de diálogo y debate sobre los temas centrales para el desarrollo argentino, para que una vez por año, surjan propuestas a partir de la convocatoria de un amplio espectro de participantes provenientes de distintas áreas.

En esta edición, el diputado nacional Facundo Manes fue uno de los expositores y consideró que los recursos naturales no tienen impacto en la economía ya que “exportar materia prima sin agregarle valor es una debilidad”. Además, señaló que “la economía del siglo XXI es el conocimiento”.

En el panel sobre juventud, género y trabajo, Micaela Ferraro Medina, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, afirmó que las estadísticas “muestran que las mujeres están mucho más formadas que los varones pero eso no se refleja a la hora de ocupar los puestos de liderazgo”.

 

Para finalizar, Mariano Narodowski, docente de la Universidad Torcuato Di Tella y ex ministro de Educación porteño, analizó la educación con la mirada puesta en el mundo laboral y adivrtió: “En los próximos 30 o 40 años va a haber cambios muy grandes en la forma de enseñar”




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Serenos de buque cerró paritarias en 94% y se ubica entre los mejores acuerdos del año

El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) firmó este miércoles el acuerdo de revisión…