Inicio Nacionales Desde hoy pagarán el bono a 670 mil trabajadores del personal de Salud

Desde hoy pagarán el bono a 670 mil trabajadores del personal de Salud

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Desde hoy pagarán el bono a 670 mil trabajadores del personal de Salud
0
El director nacional de Servicios de SaludClaudio Ortiz, se refirió este miércoles a la extensión por 90 días de la “asignación estímulo” de $5.000 para trabajadores del sistema, que desde este mes alcanzará a 670 mil profesionales, con la incorporación de 115 mil personas que se desempeñan “en el primer nivel de atención” sanitaria.

“Esta segunda etapa tiene como novedad la incorporación de trabajadores de centros de salud sin internación del sector público. Planificamos llegar a 675 mil trabajadores aumentando en 115 mil los trabajadores del primer nivel de atención, que desarrollan sus tareas en cerca de 8.800 establecimientos de ese tipo”, detalló Ortiz.

La medida adoptada ayer por el Gobierno Nacional articula el accionar del Ministerio de Trabajo, la AFIP y la ANSES bajo la rectoría del Ministerio de Salud.

Ortiz señaló que los datos para la asignación se extraen del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), donde se “alberga el registro federal de establecimientos, con 29 mil a lo largo del país, categorizados y geo-referenciados” y La Red de Registros Federales de Profesionales, con 900 mil matriculados.

“Estos registros se han fortalecido en este ultimo tiempo, dando cuenta del crecimiento de la infraestructura y de los recursos humanos que han generado la planificación de la atención de la salud en la pandemia”, concluyó.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La comunidad internacional rechazó las sanciones de EEUU a Irán – Télam

El gobierno de Trump restaur unilateralmente las sanciones de la ONU contra Irn. La comuni…