Inicio Parlamentarias Desde la Coalición Cívica proponen prohibir publicidades en las facturas de servicios públicos – NCN

Desde la Coalición Cívica proponen prohibir publicidades en las facturas de servicios públicos – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Desde la Coalición Cívica proponen prohibir publicidades en las facturas de servicios públicos – NCN
0

La diputada nacional Paula Oliveto (CC-ARI Cambiemos) presentó un proyecto de ley tendiente a prohibir cualquier tipo de publicidad comercial en las facturas de servicios públicos, con excepción de aquellas comunicaciones de carácter puramente institucional por parte de la propia concesionaria.
Así lo propuso luego de que, en los últimos días, trascendiera públicamente que una empresa distribuidora de gas adjuntaba a sus facturas la promoción de una entidad que ofrecía créditos personales en efectivo de fácil otorgamiento y con tasas usurarias.
Esa situación llevó a la legisladora del espacio que conduce Elisa Carrió a presentar una iniciativa en la Cámara baja para que se establezca un marco normativo que proteja a los consumidores ante este tipo de situaciones.
Según informó la diputada en un comunicado de prensa, en el caso que se difundió y que dio origen a su proyecto de ley, la empresa Gas Natural Fenosa, que opera en la provincia de Buenos Aires, acompañó la facturación de su servicio con un folleto comercial publicitario de la empresa Credifacil, en el que se ofrecían préstamos personales de hasta 20.000 pesos “en tan sólo 15 minutos”.
“El país está atravesando actualmente un reordenamiento tarifario que busca normalizar los precios de los servicios públicos luego de años de un esquema desproporcionado, fiscalmente irresponsable y contrario a los principios del federalismo”, describió.
En ese sentido, remarcó que esa situación “implica un gran esfuerzo por parte de los usuarios de dichos servicios” y consideró “inadmisible el aprovechamiento de esa situación por parte de empresas privadas que buscan el lucro mediante el otorgamiento de financiamiento rápido a tasas usurarias”.

El propio diputado del Frente Renovador, Daniel Arroyo, había denunciado a través de la red social Facebook que había recibido una factura con una publicidad de una financiera.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Quebró la principal industria de Roque Pérez y toda la ciudad sufre la desocupación

“Los dueños decían que no podían pagar la luz, el gas y los insumos para los pollos”, cuen…