Inicio Parlamentarias Desde la Secretaria General de la Presidencia desmintieron un informe sobre los «gastos del Presidente»

Desde la Secretaria General de la Presidencia desmintieron un informe sobre los «gastos del Presidente»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Desde la Secretaria General de la Presidencia desmintieron un informe sobre los «gastos del Presidente»
0

La Secretaría General de la Presidencia (SGP) difundió un comunicado oficial donde desmiente la información de un informe emitido por la señal periodística del canal “La Nación +”.

A través del mismo sostienen que “a efectos de evitar confusiones en la ciudadanía respecto de la utilización de los recursos públicos en el ámbito de la Presidencia de la Nación” el organismo tiene “la obligación” de efectuar algunas aclaraciones.

De este modo describe que “No es cierto que se hayan gastado $108.200.000 en pasajes para el Presidente de la Nación. El monto total presupuestado para todo el año 2021 es de $54.900.000 y hasta la actualidad se han utilizado $26.000.000. Cabe resaltar que los pasajes que emite la Secretaría General no son exclusivamente para el Presidente y la Primera Dama sino también para: otros funcionarios del Poder Ejecutivo que integran Comitivas oficiales; el personal de seguridad, ceremonial, médicos y equipos de trabajo. También para viajes de los pilotos y el personal de cabina de la flota aérea presidencial que se capacitan tanto en el interior y como en el exterior y para viajes institucionales de funcionarios dentro y fuera del país”.

En otro párrafo aclaran que es “falso” que se hayan gastado “$90.000.000 en comidas. Ese monto es el presupuesto total planificado para el año 2021 para los comedores de Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos previendo que la dotación de agentes que pueden consumir alimentos en los comedores de aquellas sedes asciende a aproximadamente 1900 personas (Secretaría General; Secretaría de Asuntos Estratégicos; Secretaría de Comunicación y Prensa; Secretaría Legal y Técnica; la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior). En dicho rubro hasta el momento se han gastado $39.600.000”.

Del mismo modo niegan que “se hayan utilizado $150.000 únicamente para el alimento de los perros del Presidente de la Nación. El ítem alimento para animales en el presupuesto está destinado a la totalidad de animales que se encuentran en la Residencia Presidencial donde se incluyen, ovinos, conejos, gallinas y perros detectores de explosivos”.

El comunicado incluso detalla que el monto total presupuestado para 2021 en “LIBROS Y REVISTAS es de $3.100.000 y lo gastado hasta la actualidad es $271.000 destinados a la Secretaria General y a la Secretaria de Asuntos Estratégicos”.

Sobre el cierre desde la Secretaria se aclara que “en la Residencia Presidencial de Olivos no se han realizado remodelaciones edilicias y/o de infraestructura mobiliaria ni decorativas. Solo se han realizado tareas de mantenimiento básico”.

El Comunicado Completo

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los pasajeros del tren en el que violaron a una mujer y que grabaron la escena sin ayudar podrían enfrentarse a cargos

El ataque ocurrió a las 10 de la noche en un vagón de cercanías de Philadelphia. Un emplea…