Inicio Parlamentarias Desde la UCR califican de “lamentable el papel de la Iglesia” – NCN

Desde la UCR califican de “lamentable el papel de la Iglesia” – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Desde la UCR califican de “lamentable el papel de la Iglesia” – NCN
0

El diputado de la UCR, Facundo Suárez Lastra, salió al cruce del pronuciamiento de la Iglesia durante el último fin de semana “Otra vez lamentable el papel de la Iglesia, queriéndo imponer al conjunto de la sociedad su particular mirada” declaró a FM Concepto y agregó que “el aborto es una desgarcia y en el último opunto termina siendo una definición personal y cuando se toma esa decisión se requiere un Estado que resuelva un problema de salud pública y de vida para las mujeres que eso genera y la Iglesia como hixo otras veces, con el divorcio, con la educación sexual, recordemos a la Iglesia oponiéndose a la utilización de anticonceptivos”.

Durante los festejos patrios por el 9 de Julio, Día de la Independencia, en el tedeum celebrado en la catedral de La Plata el arzobispo platense monseñor Víctor Fernández pidió al presidente Mauricio Macri vetar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, si es aprobada en el Senado. El arzobispo le pidió al primer mandatario que haga como hizo el presidente uruguayo Tabaré Vazquez y vete la ley si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”.

En tanto, en el tedeum celebrado en Tucumán con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el arzobispo Carlos Sánchez  aseguró  “vale toda vida, no hay sobrantes en la Argentina, el aborto es la muerte de un inocente, no nos engañemos ni dejemos engañar”.

El domingo en Luján, frente a la Basílica,  el presidente del Episcopado monseñor Oscar Ojea advirtió que los argentinos están “perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto” y alertó que “sería la primera vez que se dictara en la Argentina, y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”.

Para el diputado Suárez Lastra “es otra vez la Iglesia involucionando y no dejando que se exprese la libertad. Ojalá la Iglesia puede crecer en mandato moral y evitar que la gente haga abortos y no condenar a la persona que decidió hacerlo”.

 

 

 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Dictaron un taller sobre alcoholismo

La Dirección de Salud, desarrolla diferentes charlas en los Centros de Atención Médica Mun…