Inicio Gremiales Desde que asumió Macri los estatales perdieron más de $220 mil pesos

Desde que asumió Macri los estatales perdieron más de $220 mil pesos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Desde que asumió Macri los estatales perdieron más de $220 mil pesos
0

Los últimos datos arrojados desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revelan una profundización de la crisis económica en desmedro de la continua caída del salario de los trabajadores. Según fuentes oficiales, los empleados estatales perdieron desde noviembre de 2015 a la fecha $225.916, mientras la pérdida del poder adquisitivo alcanzó el 27,2%.

Al mismo tiempo, las cifras registradas también son alarmantes cuando hablamos de índices inflacionarios: la cifra interanual acumulada alcanza el 54,5%, mientras que el porcentaje acumulado desde noviembre de 2015 a agosto de este año es de un 247%.

La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores es uno de los índices que más preocupa, conjuntamente con la pérdida del salario acumulada. Los trabajadores de ATE INDEC llevaron adelante ayer un reclamo en la puerta de la entidad exigiendo el cese del desempleo y la precariedad laboral.

“Le decimos basta de precariedad laboral y pedimos pase a Planta Permanente y recomposición del salario”, afirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

Por otra parte, también se obtuvo la información de que la tasa de desempleo alcanzó un 10,6%, y uno de los datos más destacados que arrojó el informe es que el 60% de la sociedad percibe apenas $20.000.

Al mismo tiempo, los trabajadores estatales han perdido más que los del sector privado en cuanto a la inflación. “Mientras en 2015 el salario de un trabajador de categoría D0 representaba el 66,2% del salario promedio bruto de un asalariado registrado del sector privado, en agosto de 2019 esa relación resultó de apenas 56,6%”, señalaron desde la entidad.

Por último, también se destacaron la cantidad de salarios perdidos en los últimos años: en 2016 se perdieron 1,81 salarios; en 2017 1,94; en 2018 2,72; y en lo que va de 2019 3,51. Además se prevé una continuación del 1,60 hasta noviembre, lo que acumularía 5,11 salarios para este año.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno busca mejorar la fiscalización, pero alerta sobre «intimidaciones» del kirchnerismo – NCN

El Gobierno busca por estas horas asegurarse de cumplir un riguroso proceso de fiscalizaci…