Inicio Nacionales Desde Vaca Muerta, Alberto Fernández presenta el plan para incentivar la producción de gas

Desde Vaca Muerta, Alberto Fernández presenta el plan para incentivar la producción de gas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Desde Vaca Muerta, Alberto Fernández presenta el plan para incentivar la producción de gas
0

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

“YPF es la bandera argentina en materia energética y la necesitamos más viva y fuerte que nunca”, manifestó el mandatario durante el evento.

 

Embed

En el acto están presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro).

De acuerdo al informe oficial, el objetivo del Plan es “incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años” y también se busca “acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

En ese plano, se explicó que para alcanzar ese crecimiento el Plan busca “generar las herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales de nuestro suelo”.

Esos objetivos “implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, la consecuente mejora de la situación fiscal de nuestro país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que beneficie al conjunto de los sectores de la economía y la sociedad”.

Ayer, el presidente Fernández dijo que el Plan Gas va a generar “mucha inversión y empleo” y permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.

Así lo expresó al hablar en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), oportunidad en la que se refirió al programa que el Gobierno nacional viene discutiendo con las empresas petroleras desde hace varios meses.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un médico se contagia de coronavirus a propósito para demostrar que no hay inmunidad colectiva

El doctor Alexander Chepurnov, profesor de virología e investigador del Instituto de Medic…